El Subjefe de Policía de Maldonado asciende a comisario general en un importante homenaje a su trayectoria profesional
Ascensos en la Policía Nacional y en la Prefectura del Uruguay
El presidente Luis Lacalle Pou, junto al ministro del Interior Nicolás Martinelli, ha enviado a la Asamblea General del Poder Legislativo un pedido de anuencia para conceder el ascenso al grado de comisario general de la Policía Nacional a seis comisarios mayores.Entre ellos se destaca Jorge Andrés Guerra García, actual subjefe de Policía de Maldonado.
Guerra García se posicionó segundo en la lista de prelación de comisarios mayores aptos para ascender mediante el sistema de concurso al grado máximo de la Policía Nacional.
Junto a él, también ascenderán los comisarios mayores Alessander Tironi y Luis Astigarraga Gómez.
El oficial superior Jorge Andrés Guerra García pertenece a la XL Promoción de Cadetes para Oficiales Subayudantes “25 de Agosto de 1989”, que abarcó el período 1987-1989 en la Escuela Nacional de Policía.
Tras su egreso con el grado de oficial subayudante, pasó a depender de la Jefatura de Policía de Maldonado.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diferentes cargos en diversas unidades policiales del departamento y ha sido designado como subjefe de Policía Nacional en la actual administración.
Una vez que la comisión del Poder Legislativo dé su aprobación, Guerra García ascenderá al máximo grado dentro de la institución policial.
En el mismo proyecto de ley, el presidente Lacalle Pou solicitó el ascenso, por el mecanismo de selección, al grado máximo de la Policía Nacional para tres comisarios mayores adicionales.
Entre ellos se encuentra Orlando Daniel Mazzul Olivera, actual subjefe de Policía de Río Negro, así como los comisarios mayores Fernando Noble y Verónica Moreira Prat.
Ascenso en la Prefectura
Por otro lado, en junio pasado se anunció que el capitán de fragata Daniel Sebastián Sorribas, actual prefecto del puerto de Punta del Este, ascenderá al grado inmediato superior una vez que la Cámara de Senadores apruebe el pedido correspondiente.El oficial alcanzará el rango de capitán de navío del Cuerpo de Prefectura, retroactivo al 1º de febrero del presente año.
Con esta promoción, el cargo de prefecto de puerto quedará vacante y deberá ser cubierto por un oficial con el grado de capitán de fragata del Cuerpo de Prefectura.
Fuente: Correo Punta del Este