La alarmante escalada de incendios intencionados en la caza de cobre: una tendencia riesgosa que preocupa a las autoridades.
Incendio en Barrio Jardín: Sospechas de Actividades Ilícitas
El pasado viernes, alrededor de las 23:00 horas, Bomberos fue llamado a sofocar un incendio que se había desatado en un pasillo interno del Barrio Jardín, ubicado entre las calles Tacuarembó y Setemino Pereda.Según lo informado por un vecino a EL TELEGRAFO, el fuego fue iniciado por individuos supuestamente adictos a sustancias.
El incidente ocurrió en un pasillo que es conocido por congregar a personas con problemas de adicción.
Al parecer, el foco ígneo se encendió cerca de una pared, presumiblemente con la intención de quemar cables para obtener cobre, el cual luego sería comercializado.
El vecino también destacó que este es el tercer incidente de este tipo en poco tiempo, afectando considerablemente a las viviendas colindantes.
Además, se indica que en las cercanías existe una boca de venta de drogas, lo que ha provocado la presencia frecuente de personas desconocidas en la zona.
Las autoridades se encuentran investigando la situación para establecer mayores medidas de control y seguridad en la región.
Fuente: El Telegrafo