Imputado por agresiones en el ámbito familiar y daños a la integridad física

El diario de la tarde - Uruguay

Imputado por agresiones en el ámbito familiar y daños a la integridad física

Publicada el: - Visitas: 265 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 99 - Puntaje: 4.1

Detenido por violencia familiar y lesiones a la integridad física

Condenado por Violencia Doméstica y Lesiones Personales

Días atrás, en horas de la madrugada, el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió un llamado reportando un incidente familiar en un comercio ubicado en Avenida de los Gauchos.
Las denunciantes informaron a la policía que habían sido agredidas físicamente por un familiar, identificado con las iniciales T.
E.
G.
G.
, de 24 años de edad.
Como resultado de la agresión, las víctimas sufrieron una fractura de pómulo y diversas lesiones cortantes.
La Dra.
Fiorella Marzano, fiscal de Violencia Doméstica y Género de primer turno en San Carlos, ordenó que las víctimas fueran sometidas a un examen médico forense.
Asimismo, se solicitó que la situación fuese comunicada de manera urgente al juez de Familia, quien dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado hacia las mujeres por un plazo de 180 días.
Además, se determinó que T.
E.
G.
G.
debía ser evaluado por un médico psiquiatra, fijándose la audiencia para el 23 de septiembre.
En esa fecha, a solicitud de la fiscal y por orden de la jueza, se procedió a la detención del agresor, dado que no cumplió con las medidas establecidas por la justicia.
Durante la audiencia, T.
E.
G.
G.
fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de Violencia Doméstica, agravados por perpetrarse contra dos mujeres en régimen de concurso formal, así como de dos delitos de Lesiones Personales.
La pena impuesta fue de diez meses, de los cuales tres serán cumplidos en prisión efectiva y los restantes siete bajo libertad a prueba.
Se estableció, además, que la víctima estará conectada al Sistema de Monitoreo Electrónico durante todo el período de la libertad a prueba.

Fuente: Correo Punta del Este

Autor:

  • 1.427 publicaciones
  • 299.431 visitas
  • 5.871 comentarios
  • 80.560 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Nadia Fonseca (22-11-24 21:06):
no se entiende como en pleno siglo 21 seguimos con estas situaciones, la justicia parece que actua tarde y mal, no alcanza con penas tan cortas. hay que hacer más por las víctimas y por erradicar esta violencia, de verdad
Julia Zeballos (13-11-24 10:32):
lamentable que sigan pasando estas cosas en nuestra sociedad. la violencia nunca es una solución y las penas a veces parecen no ser suficientes para frenar estos actos. hay que seguir luchando para que esto cambie de verdad
Rogelio Perez (11-11-24 05:18):
La violencia nunca tiene justificacion, siempre hay que poner un alto. Es importante que la justicia actue y proteja a las victimas. Ojalá aprendamos como sociedad que el camino es cuidar y ayudar, no lastimar.
Ana Ibarra (05-11-24 13:22):
La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, es fundamental que la justicia actúe y proteja a las víctimas. Esperemos que este caso sirva para reflexionar y seguir trabajando en la prevención, hay que ponerle fin a estas situaciones.
Rafael Eduardo Dominguez (28-10-24 07:14):
Una pena lo que pasó, es triste ver estos casos tan cerca. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, hay que seguir luchando por una justicia que proteja a las víctimas y les dé voz. Espero que se tomen más medidas para evitar que esto siga ocurriendo.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.