Hombre atacó a su pareja y utilizó amenazas de suicidio como manipulación para lograr una reconciliación.
Imputado por Violencia Doméstica y Amenazas
La Justicia ha formalizado la imputación de un hombre de 22 años, quien supuestamente agredió a su pareja de 21 y la amenazó con un arma de fuego.El hecho ocurrió el pasado 1° de enero en horas de la tarde.
De acuerdo con el informe emitido por la Jefatura de Policía, la joven llamó al 911 solicitando asistencia por un problema familiar.
Al llegar al lugar, intervino personal del Área de Respuesta Policial y el Grupo de Respuesta Táctica.
La mujer denunció que su pareja la había agredido físicamente y la había amenazado con quitarse la vida si no reanudaba la relación.
Después de la agresión, el hombre ingresó a una vivienda en el predio.
La Policía actuó rápidamente, intentando dialogar con él para que depusiera su actitud.
Tras algunos minutos, el individuo salió del domicilio con unos bolsos, aparentemente con intenciones de huir en la moto de la mujer, lo que llevó a su detención.
En el proceso de investigar el caso, y con la autorización de la víctima, se realizó una inspección en la finca.
Allí, las autoridades encontraron una mochila que el imputado había descartado en un terreno contiguo, la cual contenía ropa, envoltorios de una sustancia vegetal similar a marihuana y municiones, las cuales fueron incautadas.
Las actuaciones fueron elevadas a la justicia, que decidió formalizar la investigación contra A.
M.
R.
B.
El hombre fue imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravada”, y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 90 días.
Fuente: El Telegrafo