El imputado restituye parte del botín y se enfrenta a dos años de libertad vigilada tras admitir que el atraco fue motivado por presiones vinculadas a deudas de drogas.
Condena por Robo a Remesa en Santa Lucía
Un hombre de 34 años ha sido condenado por el robo de una remesa en tres locales de pagos de Santa Lucía, Canelones.El hecho involucró la sustracción de 5.433.000 pesos y 8.600 dólares, los cuales estaban destinados a ser trasladados a un banco, pero nunca llegaron a su destino.
La pena impuesta al imputado es de dos años de prisión, la cual se transforma en libertad a prueba bajo ciertas condiciones.
Entre estas obligaciones, se incluye la restitución de parte del dinero robado, la fijación de un domicilio, la presentación periódica en la comisaría y la realización de tareas comunitarias.
La fiscal de este caso, Irena Penza, destacó la colaboración del imputado durante el proceso abreviado, lo que fue considerado en la determinación de la pena.
Hasta el momento, el hombre ha reintegrado dos tercios del monto sustraído, que se encontraba oculto en diversas zonas no pobladas de Santa Lucía.
Penza detalló que parte del dinero estaba escondido en un área alejada con galpones, próxima a un cañaveral y las vías del tren.
Respecto a la motivación detrás del robo, se reveló que el acusado había recibido amenazas "serias" y "severas" relacionadas con deudas por estupefacientes, lo que lo llevó a cometer el delito.
Asimismo, la Fiscalía ha decidido cesar la detención de la pareja del condenado, al no existir evidencia de conexión directa entre el robo de la remesa y otros hechos delictivos que hayan ocurrido en la ciudad.
Fuente: Subrayado