Un joven causa un serio accidente al intentar "mostrar" su velocidad mientras lo filmaban.
Grave accidente de tránsito involucra a adolescente en motocicleta
Un joven de 17 años sufrió lesiones de gravedad tras un siniestro de tránsito ocurrido en la tarde de ayer en la intersección de Dr.Roldán y República de Ecuador.
Según información recabada por EL TELEGRAFO, el menor se desplazaba en una motocicleta Baccio sin matrícula por Dr.
Roldán en dirección norte a alta velocidad.
Al llegar a la intersección con República de Ecuador, y sin frenar, embistió la motocicleta Zanella ZR, matrícula ICV 5341, que era conducida por un hombre que, momentos antes, circulaba por Roldán en dirección sur y pretendía doblar hacia el este.
Impacto del accidente
La violencia del choque fue capturada en video por una joven que se encontraba en la esquina noroeste, esperando para filmar la imprudente maniobra del adolescente que estaba "probando" velocidad.El material fue compartido en Facebook anoche por un usuario anónimo.
En las imágenes se observa al otro motociclista intentando girar con precaución y frenando, momento en que fue impactado por la moto del adolescente, que salió volando y cayó a unos 20 metros de la esquina.
Como resultado del siniestro, la moto del adolescente quedó destrozada, con la rueda delantera y el foco delantero gravemente dañados.
El conductor fue asistido inicialmente por transeúntes que pasaban por el lugar, mientras que el otro motociclista, quien quedó inconsciente durante algunos minutos, yacía tendido en el suelo.
Asistencia médica y momentos de tensión
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, quienes solicitaron una emergencia móvil.Un médico que se encontraba en las cercanías también brindó asistencia a los heridos.
La situación se tornó tensa cuando llegaron familiares del adolescente, vecino de la zona, al encontrar el rodado completamente dañado y ver al joven tendido en el suelo, sin moverse y sangrando por la boca y nariz.
El menor fue trasladado en una unidad de UCEM hacia el servicio de urgencias del Hospital Galán y Rocha, siendo inmovilizado previamente con una tabla de alzado.
Por su parte, el otro accidentado recibió agresiones verbales de parte de allegados al adolescente y fue asistido por personal médico de SIET, siendo derivado a otro centro asistencial con politraumatismos.
Fuente: El Telégrafo