Un pasajero desata la sorpresa al abandonar un avión en pleno aeropuerto de Melbourne por una salida de emergencia, recorriendo el ala y descendiendo por un motor a reacción hasta llegar a la pista, según informaron las autoridades.
Incidente en el Aeropuerto de Melbourne: Pasajero Arrestado Tras Abandonar Avión por Salida de Emergencia
MELBOURNE, Australia — Un pasajero fue detenido en un aeropuerto australiano luego de abandonar un avión inmovilizado a través de una salida de emergencia, caminar por el ala y descender de uno de los motores del avión hasta la pista, según informaron las autoridades.El vuelo JQ507 de Jetstar había llegado al aeropuerto de Melbourne proveniente de Sydney y se encontraba estacionado en la puerta de la terminal cuando el hombre decidió abrir la escotilla del lado derecho.
Este acto provocó que un tobogán se desplegara automáticamente desde la parte trasera del ala hasta el suelo, de acuerdo a un comunicado emitido por Jetstar.
No obstante, el pasajero optó por avanzar por el ala y descender por uno de los dos motores del Airbus A320, informó un funcionario.
FAA ordena inspección de cientos de Boeing 787 tras incidente con avión de LATAM
Audrey Varghese, una viajera del avión, relató que los pasajeros comenzaron a gritar y a mostrar preocupación cuando el hombre empezó a comportarse de manera “errática” poco antes de abrir la escotilla.“El hombre estaba exhibiendo un comportamiento bastante extraño”, expresó Varghese durante una entrevista con Melbourne Radio 3AW.
Según su relato, “Tan pronto como el avión empezó a detenerse, inmediatamente se levantó y corrió hacia donde está la fila de salida de emergencia”.
Los agentes de la Policía Federal Australiana fueron notificados por el personal de Jetstar, quienes detuvieron al hombre bajo los cargos de "presunto comportamiento agresivo y violación de los protocolos de seguridad de la aeronave", según un comunicado policial.
El individuo fue evaluado por paramédicos y trasladado a un hospital para una valoración más exhaustiva.
La policía sigue investigando el asunto y es probable que se presenten cargos en una fecha posterior.
En un comunicado, el aeropuerto de Melbourne destacó que el hombre fue controlado por la tripulación aérea y el personal de tierra antes de que llegara la policía.
“El aeropuerto de Melbourne se enorgullece de la respuesta excepcional del personal de tierra, lo que significó que no hubo peligro inmediato para otros pasajeros o el personal del aeropuerto”, aseguraron.
Fuente: Telemundo47