Un vuelo de Air India en ruta de Nueva Delhi a Chicago se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a una amenaza de bomba.
Aterrizaje de emergencia de Air India en Iqaluit tras amenaza de bomba
Aterrizaje de emergencia de Air India en Iqaluit tras amenaza de bomba
Toronto, Canadá – Un vuelo de Air India que iba de Nueva Delhi a Chicago tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este martes en la localidad canadiense de Iqaluit, ubicada en las regiones árticas del país, luego de recibir una amenaza de bomba.El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Iqaluit cerca del noreste de Toronto, alrededor de las 5:20 p.
m.
(hora local).
Según informó la Policía Montada de Canadá, las 211 personas a bordo desembarcaron en Iqaluit mientras se procedía a investigar la amenaza.
Air India emitió un comunicado donde indicó que el desvío a Iqaluit fue una medida de precaución y mencionó que en los últimos días ha recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.
Contexto diplomático tenso
Este aterrizaje de emergencia se produce pocas horas después de que el Gobierno de Canadá decidiera expulsar al embajador indio, Sanjay Kumar Verma, junto con otros cinco diplomáticos del país asiático, debido a su vinculación con una red criminal presuntamente implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como en otros actos delincuenciales.En respuesta a estas expulsiones, India tomó medidas similares, expulsando al embajador canadiense en Nueva Delhi y a otros cinco diplomáticos de Canadá.
Fuente: Telemundo47