Rescatistas logran recuperar los cuerpos de Lynch y otros cuatro individuos en la trágica operación.
La Guardia Costera de Italia confirmó el jueves que el cadáver del reconocido magnate británico de la tecnología, Mike Lynch, fue uno de los recuperados en las labores de rescate tras el naufragio de un superyate frente a la costa de Sicilia.
Los cuerpos de Lynch y otras cuatro personas fueron hallados entre los restos del lujoso yate, mientras que una mujer continúa desaparecida.
El superyate, conocido como Bayesian, tenía una eslora de 56 metros y contaba con bandera británica.
Se hundió en horas de la madrugada del lunes, tras ser golpeado por una intensa tormenta, cuando se encontraba fondeado a alrededor de un kilómetro de la costa.
Según informaron funcionarios de Protección Civil, se sospecha que la embarcación fue afectada por un tornado o manga de agua, lo que provocó que se hundiera rápidamente.
De las 22 personas a bordo, quince lograron sobrevivir, entre ellas una madre que, según informes, mantuvo sujeta a su hija de un año sobre las olas para salvarla.
Mike Lynch se encontraba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude junto a sus defensores en el momento del trágico incidente.