Drones desatan intensos ataques en medio del avance de las fuerzas ucranianas en la región occidental de Kursk, Rusia.
- Moscú experimentó uno de los ataques de drones ucranianos más significativos desde el inicio del conflicto en 2022, según afirmaron las autoridades rusas este miércoles.
Según reportes oficiales, todas las aeronaves que se dirigían a la capital fueron destruidas.
Los ataques ocurrieron en un momento en que las fuerzas ucranianas avanzaban en la región occidental rusa de Kursk.
“Este fue uno de los mayores intentos de atacar Moscú utilizando drones en la historia”, expresó el alcalde de la capital, Sergey Sobyanin, en su canal de Telegram.
Las robustas defensas alrededor de la ciudad lograron derribar todos los drones antes de que alcanzaran sus objetivos, añadió.
El Ministerio ruso de Defensa informó que durante la noche se destruyeron un total de 45 drones ucranianos, incluyendo 11 en la región de Moscú.
La condenan a 12 años de cárcel en Rusia por enviar $51 al Ejército de Ucrania
Crece la tensión: Rusia dice que frenó intento ucraniano de ampliar incursión en la región de Kursk
En redes sociales, algunos canales rusos compartieron imágenes que aparentaban mostrar las defensas antiaéreas interceptando los drones, lo que provocó el sonido de las alarmas de los autos en las calles.Alexander Bogomaz, gobernador de la región de Bryansk, comunicó que se había registrado un ataque “masivo” en su área, aunque aseguró que los 23 drones habían sido destruidos.
Ucrania retoma fuerzas y su ejército eleva la moral
A pesar de que Ucrania enfrenta dificultades en el conflicto terrestre en el este, donde las fuerzas rusas han ido avanzando lentamente, también ha intensificado sus ataques con drones hacia territorio ruso.Estos ataques han golpeado refinerías de petróleo y aeródromos, con el objetivo de debilitar la capacidad bélica de Rusia.
La reciente incursión en territorio ruso ha elevado la moral en Ucrania, dado su éxito inesperado, alterando así la dinámica de los combates.
Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cuánto tiempo podrá Ucrania sostener el territorio capturado en Kursk, lo que ha abierto un nuevo frente en un escenario bélico ya complejo.
Mientras tanto, Ucrania continúa perdiendo terreno en su industrial región del Donbás.
De acuerdo al Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, en su informe diario se señaló que las fuerzas ucranianas habían logrado avances en una incursión que ha estado en curso durante tres semanas.
Por otro lado, la agencia estatal rusa de noticias Tass reportó que, desde el inicio del ataque ucraniano en Rusia el 6 de agosto, han fallecido 31 personas, según una fuente no identificada en el servicio médico, aunque estas cifras son difíciles de verificar.
Además, se reportaron 143 heridos, de los cuales 79 fueron hospitalizados, incluidos cuatro niños.
Los ataques ucranianos a tres puentes sobre el río Seym, en áreas fuera de su control, podrían dificultar el movimiento de las fuerzas rusas, atrapándolas entre el avance ucraniano y la frontera de Ucrania.
Los impactos parecen haber demorado la respuesta rusa a la incursión en Kursk, mientras las tropas ucranianas atacan puentes flotantes y equipamiento ruso en el Seym.
Imágenes satelitales analizadas por The Associated Press mostraron un incendio considerable en la zona de Seym, cerca de la localidad de Krasnooktyabrskoe, sugiriendo actividad militar y combates en desarrollo.