Continuando con su ofensiva, las fuerzas militares de Israel han intensificado los bombardeos en la región del Dahye por tercer día consecutivo.
Conflicto en Líbano: Bombardeos Israelíes Causan Nuevas Víctimas body { font-family: Arial, sans-serif; line-height: 1.6; margin: 20px; background-color: #f4f4f4; } h3.post__title { color: #333; }
Conflicto en Líbano: Bombardeos Israelíes Causan Nuevas Víctimas
BEIRUT – Este viernes, el Ejército israelí llevó a cabo bombardeos en el sur de Beirut, un área controlada por el grupo chií libanés Hezbollah, conocida como el Dahye.Esta acción se produjo tras la orden de evacuación dirigida a los residentes de la zona, en medio de una intensa ola de ataques en el Líbano que han dejado hasta el momento al menos 43 fallecidos.
Los bombardeos, que tuvieron lugar en la mañana del viernes, fueron reportados por el medio libanés Al-Mayadeen, aunque no se ha confirmado si han causado más víctimas o heridos.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, había instado previamente a los vecinos de varios edificios en la zona de Ghobeiry a evacuar “inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia no menor de 500 metros”.
Ya el miércoles y jueves pasados, el Ejército israelí había bombardeado el Dahye después de solicitar la evacuación de distintos edificios.
Bombardeo de Israel contra localidad en extremo norte del Líbano deja al menos ocho muertos
Israel anuncia la muerte de otro comandante de Hezbollah en Líbano
Las fuerzas armadas israelíes informaron haber destruido en días anteriores nueve almacenes de armas y centros de mando de Hezbollah situados en áreas civiles, argumento que utilizan para justificar sus ataques contra infraestructuras civiles en Gaza y Líbano.Los bombardeos de este viernes son parte de una serie de ataques israelíes en diversas zonas del Líbano en las últimas horas, que incluyen dos centros de Defensa Civil.
Según el Ministerio de Salud Pública libanés, estos ataques han causado al menos 43 muertos y numerosas personas heridas.
Desde el inicio del conflicto, más de 3,386 personas han perdido la vida en el Líbano, y más de 14,417 han resultado heridas, entre ellas 220 menores y 658 mujeres, según la información más reciente del gobierno libanés, antes de estos nuevos ataques.
La mayoría de estas muertes se han registrado desde que comenzó la campaña masiva de bombardeos de Israel hace poco más de un mes, seguida de una ofensiva terrestre que ha forzado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras del gobierno libanés.
Fuente: Telemundo47