El primer ministro israelí afirmó que el intento de ataque por parte de Irán resultó infructuoso, gracias a la efectividad del sistema de defensa aéreo de su nación.
Israel Responde a Ataque de Misiles Irani
JERUSALÉN - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que Irán "cometió un gran error" tras el lanzamiento de más de un centenar de misiles desde la república islámica, advirtiendo que el país pagará las consecuencias.Este pronunciamiento se produjo al inicio de una reunión del Gobierno y fue su primera declaración tras el ataque, que ocupó a millones de ciudadanos israelíes buscando refugio ante la amenaza.
Netanyahu enfatizó que "el régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y de tomar represalias contra nuestros enemigos".
Reiteró que quien ataque a Israel será atacado en correspondencia, subrayando la firmeza de su política de defensa.
El mandatario calificó el ataque como un "fracaso", destacando que gracias al sistema de defensa aérea israelí se logró interceptar la mayoría de los misiles, sin que se registraran víctimas.
Las acciones “serán mucho más severas”, advierte Irán
El Gobierno iraní respondió inmediatamente, señalando que si Israel decide intervenir en respuesta al ataque de este martes, su represalia será "mucho más severa".En un mensaje publicado en la red X, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, expresó que "los ataques del frente de resistencia al desgastado y decadente cuerpo del régimen sionista serán más aplastantes".
El ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh, también arremetió contra Israel, afirmando que deberían temer una respuesta contundente.
"Si el régimen sionista se atreve a responder, nuestras acciones serán mucho más severas y desplegaremos un repertorio más avanzado de misiles", aseguró el ministro, según lo citó Press TV.
Segundo ataque de Irán desde abril
Este ataque con aproximadamente 180 misiles es considerado como una respuesta de Irán ante el incremento de la ofensiva israelí en Líbano.La Guardia Revolucionaria iraní indicó que el 90% de los misiles alcanzaron sus objetivos.
Netanyahu advirtió que "estamos luchando contra el eje del mal en todas partes", haciendo referencia a la incursión terrestre lanzada por Israel esta misma jornada en el sur de Líbano.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, también hizo eco de la amenaza, manifestando que este ataque "tendrá consecuencias" y que el Ejército está preparado para actuar "en el momento y lugar elegidos".
Cabe destacar que este representa el segundo ataque de Irán contra Israel desde que en abril pasado se llevara a cabo un primer asalto con misiles y drones.
Fuente: Telemundo47