El Gobierno de Tailandia reporta al menos nueve víctimas fatales a causa de las severas inundaciones que han afectado desde el martes a las provincias del norte, Chiang Rai y Chiang Mai.
Inundaciones en Tailandia: Nueve fallecidos y vuelos suspendidos
Las inundaciones que asolan el norte de Tailandia han dejado un saldo trágico de al menos nueve personas muertas, mientras que diversas aerolíneas han cancelado sus operaciones en la región.Este desastre natural es consecuencia del tifón Yagi, que continúa afectando severamente a Vietnam y otros países de la región.
De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno tailandés, las muertes se han reportado desde el martes en las provincias de Chiang Rai y Chiang Mai, siendo esta última la más visitada por turistas.
Afortunadamente, hasta el momento no se ha confirmado que haya viajeros entre las víctimas.
Chiang Rai, situada en la zona más septentrional del país, ha sido la provincia que más ha sufrido los estragos de las inundaciones.
Su aeropuerto internacional ha suspendido todos los vuelos a medida que las autoridades enfrentan las peores inundaciones en décadas, según reporta el medio Thai PBS.
Las acciones de emergencia incluyen el cierre de varias carreteras y puentes en esta provincia de aproximadamente 1.3 millones de habitantes.
Se estima que cientos de personas están siendo evacuadas, y desde la noche del miércoles se han implementado dispositivos de rescate asistidos por motos de agua para llegar a las áreas más afectadas.
La primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, ha solicitado la movilización del Ejército para llevar ayuda a las zonas impactadas, incluyendo botes y helicópteros.
Además, templos y hoteles han abierto sus puertas para albergar a casi 1,000 personas evacuadas, según lo informado por el Gobierno.
Imágenes proporcionadas por EFE/EPA muestran equipos de rescate utilizando barcas y botes para rescatar a vecinos atrapados en sus hogares, donde el agua ha alcanzado niveles peligrosos.
La Oficina Nacional para Recursos de Agua ha informado que otras 40 provincias del país siguen en alerta ante posibles nuevas inundaciones, dado que se espera que una depresión tropical adquiera más fuerza antes del 18 de septiembre.
El tifón Yagi, considerado el más potente del año en Asia, hizo su aparición el sábado en el norte de Vietnam, dejando un saldo de aproximadamente 200 fallecidos y más de 120 desaparecidos.
Este fenómeno meteorológico también ha causado alrededor de una veintena de muertes en su paso por China y Filipinas.
Otras Noticias Relacionadas
Inundaciones dejan al menos 20 muertos en Marruecos y Argelia Accidente de autobús en Ecuador deja al menos nueve muertos y más de 10 heridos Al menos 35 muertos tras lluvias en el sur de la IndiaFuente: Telemundo47