"Anhelo sinceramente que en el futuro no enfrentemos una repetición de lo vivido, aunque las últimas señales parecen indicar lo contrario, afirmó.
"
Pablo Mieres advierte sobre el rumbo del nuevo Ministro de Trabajo
El exministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, ha expresado su preocupación por las señales que está transmitiendo el nuevo titular de la cartera, Juan Castillo.Según Mieres, estas indicaciones apuntan a un posible desequilibrio en la relación con los trabajadores.
“Lamentablemente, las señales que está dando el ministro entrante van en una dirección que genera un desequilibrio”, afirmó el líder del Partido Independiente.
Durante su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Mieres recordó que recibió comentarios de empleadores que manifestaban que “ingresaban perdiendo 2-0”, en referencia a la administración anterior del Frente Amplio.
“Espero, por el bien del país, que no vuelva a ocurrir lo mismo durante el próximo período, pero las señales que se han dado en estos últimos días no van en la buena dirección”, añadió Mieres.
Además, destacó el “muy buen nivel” del equipo económico liderado por el economista Gabriel Oddone, deseando que “ojalá tenga respaldo” en sus futuras gestiones.
Continuidad de Daniel Radío
Mieres también se refirió a la continuidad de Daniel Radío en dependencias de la Presidencia de la República, quien pasará de la Junta Nacional de Drogas (JND) al Instituto Nacional de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).Según Mieres, esta decisión fue “una propuesta personal” de Radío, quien “entendió que podía ser útil” en su nuevo papel.
“Me parece que está bien.
Yo no soy de los que creen, ni el Partido Independiente cree, que esto es mitad para un lado, mitad para el otro, y que no hay forma de mirar que no sea oponerse a todo o estar de acuerdo con todo.
Me parece que esas formas de hacer política no son las correctas”, sostuvo Mieres.
Finalmente, el exministro enfatizó que a Radío “se le ofreció un lugar en donde él tiene habilidades, competencias y capacidades reconocidas por todos y si puede dar un aporte, me parece que es parte de la actitud que se debe tener en materia política”.
Fuente: Subrayado