El sindicato denuncia que una misma persona estaría detrás de múltiples robos en la concurrida avenida 8 de Octubre.
Inseguridad en el Transporte Suburbano: Rapiñas Afectan a Trabajadores
El sindicato que representa a los trabajadores del transporte de ómnibus suburbanos ha denunciado un alarmante aumento en los hurtos y rapiñas, que iniciaron el pasado 6 de enero, día de Reyes.Según la información proporcionada, desde esa fecha, los empleados han sido víctimas de un mismo delincuente en múltiples ocasiones.
El primer incidente se registró en un ómnibus de Ucot y otro de Comesa, en la avenida 8 de Octubre, a la altura de Tres Cruces.
Los trabajadores han expuesto que los actos delictivos no han cesado, mencionando un nuevo robo ocurrido el domingo, en la intersección de 8 de Octubre y Batlle y Ordóñez, anteriormente conocida como Propios.
En este último hecho, que tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche, un hombre ingresó a un ómnibus de la empresa Copsa y sustrajo dinero de la recaudación de boletos.
Los empleados del transporte han señalado que cuentan con grabaciones de las cámaras de videovigilancia y que varios testimonios coinciden en que el autor de las rapiñas es el mismo individuo en todos los casos reportados.
Ante esta situación, los trabajadores han realizado las denuncias pertinentes a la policía, que actualmente está llevando a cabo una investigación para identificar al responsable de estos delitos.
Fuente: Subrayado