Evo Morales se ve envuelto en un nuevo proceso judicial por presuntos lazos con la trata de personas.
Nuevo Proceso Judicial Contra Evo Morales por Trata de Personas
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, formalizó este lunes una imputación contra el expresidente Evo Morales, acusándolo de trata de personas agravada.La acción judicial incluye la solicitud de una alerta migratoria en su contra.
El caso también involucra a Idelsa Pozo Saavedra, madre de la presunta víctima, quien habría sido entregada a Morales cuando era menor de edad.
Según los reportes de la denuncia, se establece que el exmandatario mantuvo una relación con la joven, quien supuestamente formaba parte de un grupo juvenil denominado "Generación Evo", creado por él mismo.
Las acusaciones apuntan a que Morales habría explotado a la menor, mientras que sus padres habrían recibido "favores" a cambio de su entrega.
Gutiérrez explicó que la imputación se produce tras la falta de comparecencia de los implicados ante la Fiscalía.
Además, se mencionó que una orden de aprehensión emitida contra Morales en octubre no pudo ser ejecutada debido a su localización; el exmandatario, según informes policiales, se encuentra en Chapare, un bastión político de su apoyo.
Los bloqueos en la región han complicado los esfuerzos de las autoridades para llevar a cabo la captura.
En respuesta a estas acusaciones, Morales ha rechazado categóricamente los cargos, argumentando que el asunto fue resuelto durante el gobierno de Jeanine Áñez, siendo declarado inocente en aquel entonces.
Desde su círculo cercano, se sostiene que estas acciones son parte de una persecución política en su contra, con el objetivo de inhabilitarlo para las próximas elecciones.
Fuente: Grupo R Multimedio