Boric declara que «Chile no está preparado para recibir más migrantes»
Chile se Pronuncia sobre la Crisis Migratoria y la Situación en Venezuela
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su país no está en condiciones de recibir más migración, haciendo referencia a la crisis que atraviesa Venezuela, al que calificó como una "dictadura".Durante el 79º periodo de sesiones de la ONU, Boric afirmó: "Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, persigue a sus opositores y es indiferente al exilio de miles, incluso de millones de ciudadanos".
El mandatario subrayó la necesidad de una salida política a esta crisis, la cual debe reconocer "el triunfo de la oposición en las últimas elecciones" y facilitar "una transición pacífica" en el país.
Asimismo, Boric criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos, afirmando que estas afectan más al pueblo venezolano que a los líderes actuales del país.
"Tengo el deber de decir que las sanciones unilaterales no ayudan a la solución del conflicto, sino que, por el contrario, lo agravan", sentenció.
El Llamado a la Paz en Gaza
En otro momento de su intervención, Boric hizo un llamado urgente por un "alto el fuego inmediato en Gaza" y demandó de manera clara la liberación de los rehenes en poder del grupo terrorista Hamás."Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás o la masacre y conducta genocida del Israel de Netanyahu.
No tenemos por qué elegir entre barbaries; yo elijo la humanidad", manifestó.
El presidente chileno también denunció la ocupación ilegal de los territorios palestinos y la falta de reconocimiento a la existencia de un Estado palestino independiente por parte de Israel.
Boric exigió que "Israel debe respetar el Derecho Internacional, cesar el establecimiento y expansión de asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado y poner fin a la masacre en Gaza y los ataques indiscriminados contra la población civil".
Fuente: Grupo R Multimedio