El caso de la pareja de abogados, Mercedes Nieto y Mario Cabrera, quienes fallecieron en un incendio en su casa de descanso en Garzón (Maldonado), ha tomado un dramático giro en los últimos días.
De acuerdo con fuentes consultadas, la semana pasada se llevó a cabo una reunión clave entre los defensores de la familia y la Fiscalía, donde se presentaron nuevos elementos que apuntan a que las muertes no fueron accidentales, como inicialmente concluyó Bomberos, sino que se trató de un homicidio.
Ante estas revelaciones, la fiscal Ana Rosés decidió transferir el expediente a la Fiscalía de Homicidios, para que se continúe con la investigación y se tomen las acciones necesarias para esclarecer los hechos.
La familia de Nieto y Cabrera había presentado semanas atrás una pericia privada que descartaba la teoría del incendio accidental, contradiciendo el relevamiento oficial de la escena. Este informe determinó que en la estufa no había restos de materiales combustibles, como un acelerador de fuego, que se pensaba había sido usado para encenderla.
Además, no se encontraron rastros de fuego en la pared ni en los adornos encima de la estufa, lo que descartó la hipótesis de una explosión. El documento también señala que la posición de los cuerpos sugiere que no hubo un intento de defensa, lo que refuerza la idea de que el incendio no fue accidental. La conclusión principal del informe es que tuvo que haber una tercera persona involucrada en el suceso.
Este nuevo escenario ha puesto en marcha una investigación por homicidio, buscando respuestas a un misterio que ha conmocionado a la comunidad de Maldonado.