Metsul lanza alerta por la posibilidad de una "situación climática de gravedad inminente" en nuestra región.
Alertas Meteorológicas por Ciclón Extratropical en Uruguay
La formación de un “ciclón extratropical profundo” ha llevado a la empresa de meteorología brasileña Metsul a emitir un aviso especial que alerta sobre una situación climática potencialmente grave.Según información difundida en su página web, se anticipan vientos intensos y marejadas ciclónicas, así como tormentas fuertes, entre Argentina, Uruguay y Brasil.
El mayor riesgo de condiciones severas se espera para el miércoles, jueves y parte del viernes de esta semana.
El peor momento de inestabilidad se prevé entre el miércoles y parte del viernes, con la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos fuertes a intensos debido al avance y profundización del centro de baja presión atmosférica antes de convertirse en ciclón.
El viernes, se estima que este intenso ciclón generará vientos fuertes a intensos en una amplia zona, especialmente en las áreas costeras de Uruguay y el estado brasileño de Río Grande do Sul.
Pronóstico de Tormentas Fuertes
En paralelo, el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay también ha emitido una advertencia especial para la presente semana.A partir de la mañana del martes 22, se prevé la formación de tormentas aisladas, algunas de ellas puntualmente fuertes, principalmente al sur del Río Negro.
Desde la tarde-noche del miércoles 23 hasta la tarde del jueves 24, se espera una nueva desmejora climática en el litoral oeste, con la llegada de tormentas muy fuertes, algunas severas, y precipitaciones que podrían ser copiosas en ciertos momentos.
A medida que estas condiciones se desplazan, se verán afectadas otras regiones del país.
Se espera que las condiciones mejoren de forma gradual en el litoral oeste a partir del jueves.
En las áreas afectadas por tormentas, se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes, en ocasiones copiosas, durante cortos períodos.
Se recomienda a la población mantenerse informada y adoptar las precauciones necesarias ante el avance de estos fenómenos meteorológicos.
Fuente: Correo Punta del Este