Lucas Facello tomará las riendas de la flamante unidad de Movilidad Urbana en un potencial gobierno de Rodrigo Blás.
Presentación de la Nueva Unidad Departamental de Movilidad Urbana en Maldonado
El pasado lunes, en el Plenario de Unión y Cambio, Rodrigo Blás presentó al ingeniero en Vialidad, Lucas Facello, como director de la nueva Unidad Departamental de Movilidad Urbana.Esta iniciativa se enmarca dentro de su propuesta para mejorar la movilidad urbana, el transporte y el tránsito en Maldonado, en caso de ser electo intendente.
Objetivos de la Nueva Unidad
Facello, acompañado por Héctor Díaz, actual director del área de Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), tiene como objetivo modernizar la gestión del tránsito y el transporte en el departamento.Con una amplia trayectoria en seguridad vial, tanto a nivel nacional como internacional, Facello enfatizó la necesidad de integrar tecnología de manera estratégica para optimizar la circulación y mejorar la seguridad en las calles.
“Debemos pasar de un sistema de control basado solo en multas a una estrategia integral que garantice que todos los ciudadanos comprendan la importancia de una movilidad segura y eficiente”, expresó Facello.
Principales Líneas de Acción
Entre las principales iniciativas que impulsará la nueva Unidad de Movilidad Urbana, se destacan: Implementación de semáforos inteligentes.Optimización del uso de radares.
Rediseño de rotondas.
Planificación eficiente de calles para agilizar el tránsito y mejorar la calidad de vida.
Asimismo, Facello subrayó la importancia de fortalecer la educación vial y mejorar la fiscalización con un enfoque preventivo y explicativo por parte de los inspectores de tránsito.
Fortalecimiento del Transporte Público
Otro pilar fundamental de esta nueva gestión será el fortalecimiento del transporte público como una alternativa “segura y accesible”.Entre las propuestas se incluyen el boleto 24 horas y la optimización de rutas y frecuencias.
Facello manifestó: “El transporte colectivo debe convertirse en una opción real para la gente, ayudando a reducir el uso de motos, que hoy son el medio de transporte más inseguro y representan una parte significativa de los siniestros de tránsito”.
Con estas medidas, se busca mejorar la movilidad y la seguridad en Maldonado, transformando el sistema de transporte en una herramienta eficaz para la comunidad.
Fuente: Correo Punta del Este