Parálisis en la construcción: el sector del hormigón en Maldonado atraviesa una preocupante crisis que inquieta a la comunidad.
Tensión en la Industria de la Construcción por Paros en el Sector del Hormigón
En un contexto complicado para la industria de la construcción, la rama del hormigón se encuentra con toda su producción detenida.Tanto en Maldonado como en Montevideo, se han registrado paros sorpresivos que afectan gravemente las operaciones del sector.
Algunas empresas han decidido clausurar sus actividades, mientras otras enfrentan interrupciones en sus operaciones.
Como resultado, no se están enviando materiales desde las plantas a los obradores, lo que repercute en toda la industria de la construcción.
El dirigente sindical Michael Pistone compartió en su cuenta de Facebook la situación actual: "Después de la audiencia en el ministerio el día de ayer, la empresa Ramyan no garantiza el pago de los salarios de los compañeros que trabajan para la misma, al igual que tampoco asegura el cumplimiento de los derechos de licencia y salario vacacional de nuestros colegas.
No se sabe si abrirá sus puertas nuevamente o se declarará en concurso".
Ante esta compleja situación, el plenario de delegados del sector de hormigón ha decidido suspender las horas extras y llevar a cabo asambleas sorpresivas a partir de hoy en todo el país.
La medida busca exigir a la empresa el pago de los salarios adeudados así como el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.
Pistone agregó: "La lucha no para y hoy nos enfrentamos a una de las empresas más inhumanas que existen, que ni siquiera se preocupa por las familias de esos compañeros que ya no tienen cómo subsistir.
Hace más de un mes que no cobran su salario completo".
La situación sigue desarrollándose y se espera que las acciones de los trabajadores continúen hasta que se logre una solución satisfactoria.
Fuente: Correo Punta del Este