La nueva oficina de Identificación Civil en San Carlos se inaugura, marcando un hito en la mejora del servicio para la comunidad.
Reinauguración de la Oficina de la DNIC en San Carlos
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, lideró ayer la reinauguración de la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) en San Carlos.Esta nueva sede se encuentra ubicada en el barrio Asturias, en las instalaciones que comparten el Registro de Vehículos y la policlínica del barrio, ambas dependencias municipales.
El espacio renovado ha sido cedido en comodato por el Municipio de San Carlos.
Durante la ceremonia, el ministro estuvo acompañado por el director de la DNIC, José Luis Rondan; el ministro de Convivencia Ciudadana, Matías Terra; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
Martinelli destacó que la inauguración de esta oficina, al igual que otras realizadas por su cartera, contribuye a acercar a la Policía con la población y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.
“Esto también impacta en la persecución del delito”, manifestó.
Asimismo, el ministro resaltó la sensibilidad del personal del ministerio en San Carlos, subrayando que “engrandece la bandera de la Policía Nacional”.
Cambio de paradigma en la atención al ciudadano
Por su parte, el director Rondan expresó que esta nueva sede no solo jerarquiza el barrio, sino que también representa un cambio en la percepción de las ubicaciones de las dependencias públicas.“Le vamos a dar un servicio a la gente en un edificio que está bien”, comentó, añadiendo que tanto ciudadanos uruguayos como extranjeros que visitan la zona en verano podrán beneficiarse de este servicio.
Rondan señaló que las condiciones precarias del antiguo edificio hacían necesaria la mudanza, en pos de la dignidad de los funcionarios y para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de la población.
Además, se busca modificar el recorrido de los ómnibus para facilitar el acceso a la nueva oficina.
En esta nueva sede se realizarán los trámites de expedición y renovación del pasaporte y la cédula de identidad.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, con agenda previa.
Fuente: Correo Punta del Este