Incendio voraz se propaga en las colinas cercanas al lago Castaic, arrasando más de 2.000 hectáreas en solo dos horas.
Incendio Forestal en el Norte de Los Ángeles Genera Evacuaciones Masivas
Un nuevo incendio forestal ha estallado al norte de Los Ángeles este miércoles, forzando a las autoridades a emitir miles de órdenes de evacuación en la costa oeste de Estados Unidos, que ha estado enfrentando voraces llamas durante las últimas dos semanas.El fuego se ve intensificado por los fuertes y secos vientos de Santa Ana, característicos de California en esta época del año, que han recobrado su fuerza esta semana, dispersando nubes de humo y brasas.
Órdenes de Evacuación
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación que afectan a aproximadamente 19.000 personas alrededor del lago, ubicado a casi 60 kilómetros al norte de Los Ángeles y cerca de la ciudad de Santa Clarita.Un residente identificado como Fred compartió su experiencia con la televisora KTLA: "Estamos listos para irnos.
.
.
es aterrador", dijo mientras rociaba su casa con una manguera.
Relató cómo, al pasear a sus animales, observó un poco de humo en el cañón, que rápidamente se transformó en una enorme columna de humo, oscureciendo el paisaje en cuestión de minutos.
Impacto en la Educación
Cerca de 2.000 estudiantes de la región fueron evacuados de sus centros educativos, según informó el superintendente escolar de Castaic, Bob Brauniesen.Dana Dierkes, del Bosque Nacional de Ángeles, describió que las condiciones meteorológicas están jugando un papel crucial en la propagación de este incendio, destacando que el sur de California ha atravesado un inicio de temporada de lluvias extremadamente seco, con más de ocho meses sin precipitaciones en algunas áreas.
Devastación en la Región
Este incendio surge en medio de una temporada difícil para el sur de California, donde voraces incendios han destruido vecindarios enteros en áreas como Pacific Palisades y Altadena.Estos incidentes han cobrado al menos 28 vidas y consumido miles de estructuras.
Varias carreteras en la región han sido cerradas debido al avance de las llamas, instando a la ciudadanía a evitar la zona.
El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ha urgido a los ciudadanos a acatar las órdenes de evacuación y abandonar la zona amenazada de inmediato.
"Hemos visto la devastación causada por la gente que se rehusó a obedecer estas órdenes en los incendios Eaton y Palisades", advirtió Robert Jensen del despacho del sheriff.
"Si recibió una orden de evacuación, por favor, váyase".
Esfuerzos de Combate al Fuego
La policía está recorriendo los vecindarios para instar a los residentes a evacuar, mientras que bomberos del condado de Los Ángeles y del departamento forestal luchan contra las llamas por tierra.Equipos aéreos, incluyendo helicópteros, están lanzando agua y retardante sobre la región afectada.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el envío de refuerzos estatales para fortalecer la lucha contra el incendio.
"Seguiremos monitorizando la situación de cerca", escribió el demócrata en X.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado