"Momentos de tensión: Rafael fue abordado por hombres encapuchados mientras llevaba a sus nietos a la escuela al inicio del ciclo lectivo", compartió González Urrutia en X.
Secuestro en Caracas a tres días de la investidura de Nicolás Maduro
En un clima de tensión política, el yerno de Edmundo González Urrutia fue secuestrado el martes en Caracas por "hombres encapuchados", según denuncias del propio opositor desde Washington, donde se encuentra realizando una gira para obtener apoyos a su reclamo por el poder en Venezuela.González Urrutia califica como un fraude la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años, y reclama haber ganado en los comicios del pasado 28 de julio.
La investidura de Maduro está prevista para este viernes ante un Parlamento controlado por el chavismo.
La oposición ha convocado a protestas en todo el país para el jueves, lideradas por María Corina Machado, quien se encuentra en la clandestinidad.
"Fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares", escribió González Urrutia en la red social X.
El opositor relató que "Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta" y "se encuentra desaparecido".
Su familia permanece en Venezuela, mientras él solicitó asilo en España y su otra hija reside en ese país.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido ningún pronunciamiento sobre la detención.
González Urrutia llegó a Washington el domingo, tras pasar por Argentina y Uruguay en su gira internacional, que comenzó una semana antes de la investidura programada para el 10 de enero en Venezuela.
Durante su estancia en Washington, sostuvo una reunión con el presidente Joe Biden, quien lo reconoce como "presidente electo".
En este encuentro, ambos dialogaron sobre "sus esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela", según un comunicado oficial.
Asimismo, González Urrutia mencionó que "la transición en Venezuela ocurrirá durante los últimos días de la administración Biden", a menos de dos semanas de que Donald Trump asuma la presidencia.
Además, se reunió con Mike Waltz, asesor de seguridad electo por Trump, y diversos congresistas.
Fuente: Subrayado