Nahuel Stefanic, sobrino de la difunta propietaria del hotel, se encuentra entre los afectados por esta tragedia que ha dejado en el aire la incertidumbre de cinco personas desaparecidas.
Continúan las labores de rescate en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell
Las operaciones de rescate en el hotel Dubrovnik, que sufrió un derrumbe el pasado martes en Villa Gesell, Argentina, prosiguen.Este sábado se halló el cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de la ex propietaria del hotel, quien también perdió la vida en este trágico incidente.
Con este lamentable hallazgo, la cifra de fallecidos asciende a tres, mientras que cinco personas siguen desaparecidas.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre las causas del colapso, resultando en la detención de cinco individuos: dos albañiles, un capataz y otros relacionados con la obra.
Estos se enfrentan a cargos de "estrago culposo agravado", lo que podría acarrear penas de hasta cinco años de prisión.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el lugar del suceso el miércoles, donde se reunió con el Comité de Crisis.
A través de su cuenta en la red X, manifestó: "Vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia".
El Apart Hotel Dubrovnik, inaugurado en 1986 y situado a poco más de 200 metros de la playa, sufrió la pérdida de tres de sus diez pisos, que cayeron sobre un edificio contiguo, causando la muerte de un hombre de más de 80 años e hiriendo a su esposa, de 79, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Desde el momento del derrumbe, los rescatistas han estado utilizando perros, drones, sonares, sondas con cámaras y micrófonos, además de una grúa para despejar escombros, incluyendo paredes, losas y vigas.
Si bien las causas del incidente aún son inciertas, el municipio de Villa Gesell emitió un comunicado indicando que se estaba llevando a cabo una obra "en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal", la cual había sido suspendida en agosto.
Fuente: Subrayado