Manette Baillie, exesposa de un paracaidista, reveló que su experiencia en el salto realizado en el este de Inglaterra fue "algo aterradora" y que se vio obligada a "cerrar los ojos con fuerza".
Una Británica Celebra 102 Años con un Impactante Salto en Paracaídas
Este domingo, Manette Baillie, una británica que acaba de cumplir 102 años, sorprendió a todos al realizar un salto en paracaídas desde más de 2.000 metros de altura.
La valiente acción tuvo lugar en el este de Inglaterra y su objetivo es inspirar a otros ancianos a mantenerse activos.
Baillie, quien estuvo casada con un paracaidista, compartió con la BBC que, aunque fue "un poco aterrador", logró disfrutar del momento a pesar de haber tenido que "cerrar los ojos muy fuertes" durante la caída.
Al llegar a tierra, confesó estar "sin aliento".
"Simplemente deseo que las personas que se acercan a los 80 o 90 años no renuncien a nada.
Hay que continuar", afirmó con determinación.
Además, comentó: "Tengo tanta suerte de estar en forma y con buena salud que debo hacer algo".
Con esta aventura, Baillie también recaudó fondos para organizaciones benéficas, incluyendo las Ambulancias Aéreas de la región de East Anglia.
La idea de saltar en paracaídas surgió recientemente, tras enterarse de que el padre de un amigo, a sus 85 años, había realizado una hazaña similar.
"Si un hombre de 85 años puede hacerlo, yo también", expresó con entusiasmo.
No es la primera vez que Manette Baillie realiza algo extraordinario con motivo de su cumpleaños: al cumplir 100 años, condujo un Ferrari en el circuito de Silverstone alcanzando una velocidad de 210 km/h.
Fuente: Subrayado