Avanza la investigación preliminar de la fiscalía de Brunswick en Alemania, centrada en Christian Brückner, sospechoso del posible homicidio de una niña.
Operaciones de búsqueda en el caso de Madeleine McCann
Investigadores de Portugal y Alemania llevaron a cabo este miércoles una serie de operaciones de búsqueda en las cercanías del lugar donde desapareció la niña británica Madeleine McCann en 2007, cuando contaba con tan solo tres años.Según reportaron periodistas de AFP en el sitio, tanto vehículos de la policía portuguesa como alemana realizaron desplazamientos en una zona próxima a la localidad turística de Praia da Luz, en el municipio de Lagos.
Las operaciones comenzaron en la tarde y concluyeron “hacia las 18:00 horas” locales, informó una portavoz de la policía portuguesa.
El día anterior, martes, los investigadores, que incluían a 25 representantes alemanes, habían inspeccionado un área alrededor de un edificio en ruinas, rodeada de vegetación densa.
Estas actividades de búsqueda continuarán hasta el jueves o el viernes, en el marco de una investigación preliminar de la fiscalía de Brunswick en Alemania.
Esta investigación se centra en Christian Brückner, un ciudadano alemán ya condenado por violación, y sobre quien se sospecha que podría estar implicado en la desaparición de la niña.
En mayo de 2023, se llevaron a cabo excavaciones en las proximidades de un lago en Silves, a unos 50 kilómetros del lugar donde Maddie desapareció, aunque estas no arrojaron resultados significativos.
En 2020, la justicia alemana sorprendió al anunciar su convicción sobre la implicación de Brückner en el caso, que ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años.
Madeleine McCann desapareció del apartamento donde se alojaba con sus padres mientras ellos disfrutaban de una cena, lo que desató una intensa campaña internacional y una amplia movilización mediática.
En el momento de su desaparición, Brückner residía en la costa del Algarve, cerca del lugar de vacaciones de los McCann.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado