El ex presidente argentino defiende su inocencia ante acusaciones de violencia de género y asegura que hay intereses detrás de la denuncia de su exesposa.
Alberto Fernández se defiende ante acusaciones de violencia doméstica
El exmandatario argentino, Alberto Fernández, ha afirmado que "hay alguien que ha incentivado" a su exesposa, Fabiola Yañez, a realizar una denuncia por violencia doméstica en su contra. En una entrevista concedida a Ultimas Noticias de España, Fernández declaró: “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”.
Fernández admitió que ha habido violencia verbal entre ambos, pero subrayó que nunca se ha ejercido violencia física: “No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra, y nunca he tenido un episodio de esta naturaleza”.
El exmandatario también reveló que no ha tenido acceso a la causa judicial y que solo ha visto las fotografías relacionadas a través de los medios. “Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva”, aseguró, reiterando su compromiso de probar su inocencia.
Críticas y contexto político
Fernández expresó preocupación por las críticas que ha recibido desde que el testimonio de Fabiola Yañez se hizo público, calificando el momento como un “aprovechamiento político” por parte del gobierno actual encabezado por Javier Milei. “Es un tema muy delicado que afecta directamente a la mamá de mi hijo; por encima de cualquier diferencia, quiero preservar su integridad”, añadió.
En otro fragmento de la entrevista, el exmandatario reflexionó sobre el carácter humano de las discusiones, sosteniendo que “uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”, y agregó: “Si eso fuera así, yo también lo padecí”.
La versión de Fabiola Yañez
Por su parte, Fabiola Yañez ha denunciado que en los últimos meses recibió amenazas de suicidio por parte de Fernández si decidía hablar o hacer la denuncia. “Esta persona estuvo durante dos meses amenazándome día por día, y están todos los chats que lo demuestran”, indicó Yañez en una entrevista publicada por Infobae.
Además, Yañez señaló que ha cuidado de Fernández y que lo que se ha divulgado en los últimos días sobre su comportamiento es solo “poca cosa” comparado con otros episodios que él ha protagonizado.
Los acontecimientos continúan desarrollándose mientras ambas partes buscan que la Justicia se pronuncie sobre el asunto.