Piden un generador de respaldo en Gallinal para hacer frente a los extensos cortes de electricidad
Corte de Energía en el Noreste del Departamento
Un prolongado corte de energía afectó a una amplia zona del noreste del departamento desde la tarde del sábado hasta el lunes.Entre las áreas afectadas se encuentran el Mevir de pueblo Gallinal, Soto, Zeballos y localidades aledañas.
Según relata la vecina Nery Ledesma, la falta de electricidad provocó inconvenientes significativos relacionados con el suministro de agua potable, las comunicaciones y la conservación de alimentos.
Esta situación ha generado malestar entre los habitantes de la región.
A pesar de que la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) no ha ofrecido explicaciones, se presume que la interrupción del servicio fue ocasionada por la reciente tormenta.
Este tipo de eventos son comunes en zonas rurales, donde las líneas eléctricas son más vulnerables y las reparaciones suelen demorarse.
En Gallinal, que alberga a unas 800 personas, los vecinos han manifestado su preocupación y reclaman la provisión de un generador eléctrico, similar al que posee la localidad de El Eucalipto.
“Desde hace unos dos años, OSE trae un generador para el agua, que tampoco es suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias”, afirmó Ledesma, subrayando la urgencia de que UTE instale un generador propio para situaciones de emergencia.
Fuente: El Telégrafo