Piden acciones inmediatas por el estado de abandono de los históricos corrales de abasto.
Situación de Abandono en los Excorrales de Abasto
Los ediles del Frente Amplio, Martín Osores, Fernando Rodríguez y Lourdes Melgarejo, han planteado la situación de “abandono” que atraviesan los excorrales de abasto en una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú.Los integrantes de la bancada de la oposición mayoritaria señalan que “tuvimos oportunidad de constatar que Corrales de Abasto, un predio de 220 hectáreas ubicado a 16 kilómetros al norte de la ciudad, propiedad de la Intendencia, está abandonado y sin mantenimiento.
La infraestructura edilicia se encuentra en total deterioro”.
Asimismo, informaron que “tomamos conocimiento de que el transformador de UTE que se encontraba en el lugar fue recientemente sustraído”.
A lo que añadieron que “este predio cuenta con mucho potencial, bondades y oportunidades para el desarrollo turístico, pudiendo ofrecer a los vecinos de Paysandú y su zona de influencia diversas posibilidades de desarrollo”.
Por lo tanto, argumentan que “la Intendencia Departamental debería ocuparse de atender y acondicionar el lugar, especialmente teniendo en cuenta que se están registrando actos vandálicos, como la desaparición del transformador de UTE, además de las potencialidades que presenta para un gran emprendimiento turístico”.
En virtud de lo expuesto, solicitan que “el tema sea radicado en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo para su seguimiento”, así como el envío de un oficio a la intendente departamental de Paysandú.
Fuente: El Telegrafo