Quebracho celebró con gran orgullo sus 113 años de historia, homenajeando a vecinos destacados y proyectos que enriquecen la comunidad.
Queacho conmemora su 113° aniversario con un emotivo acto
Con un buen marco de público, la ciudad de Queacho celebró el 113° aniversario de su proceso fundacional, rememorando la fecha en que se firmaron los planos de amanzanamiento de la planta urbana.La celebración contó con la presencia del intendente departamental, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; y la alcaldesa Silbia Visoso, acompañada por concejales del Municipio y otras autoridades, entre ellas la encargada del Departamento de Descentralización, Gaiela Gómez, y la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte.
También se hicieron presente vecinos de la antigua villa, quienes han sido testigos del proceso de transformación de la localidad hasta la actualidad.
El evento incluyó un espectáculo musical a cargo de la Banda Departamental “José Debali”, bajo la dirección del maestro Carlos Villalba, que deleitó al público con un repertorio popular y festivo, acorde al motivo de encuentro.
Durante el acto protocolar, la alcaldesa Silbia Visoso expresó que no solo se recordaba el aniversario de Queacho, sino también “a las mujeres y hombres que han pasado por acá a lo largo de su historia”.
En su discurso, destacó la importancia de reivindicar el valor de estos personajes e invitó a todos a continuar escribiendo la historia de la ciudad.
“Hay mucho por hacer, por soñar y aprender.
Lo que me convoca es pedirles a todos que, en el lugar que estén u ocupen, hagan para que Queacho sea un lugar bien para vivir.
Creo que estamos en el camino correcto, por lo que nos queda celebrar en familia y unidos”, afirmó Visoso.
Por su parte, el intendente Nicolás Olivera resaltó que no solo se celebra la historia, sino también la vida, enfatizando que uno es “de donde elige estar”.
En este sentido, añadió que “nos toca a todos juntos hacer que Queacho siga siendo el mejor lugar para vivir”.
Fuente: El Telegrafo