Pedro Bordaberry: “Aspiro a un lugar en el Parlamento, donde considero que podré contribuir de manera más significativa”

El diario de la tarde - Uruguay

Pedro Bordaberry: “Aspiro a un lugar en el Parlamento, donde considero que podré contribuir de manera más significativa”

Pedro Bordaberry: “Aspiro a un lugar en el Parlamento, donde considero que podré contribuir de manera más significativa”

Publicada el: - Visitas: 149 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 74 - Puntaje: 4.0

Pedro Bordaberry: “Mi objetivo es alcanzar un escaño en el Parlamento para poder aportar de forma más contundente”

Pedro Bordaberry y su Candidatura al Senado

“Me parece que puedo ayudar mucho más desde esta posición de candidato al Senado”, expresó Pedro Bordaberry, postulante por la lista 10 del Partido Colorado.
Su regreso a la política se produjo tras la elección interna y dejó en claro que no tenía intenciones de postularse a la Presidencia.
“Ser candidato a Presidente, un honor que tuve en dos ocasiones, implica involucrarse en una serie de cuestiones, especialmente controvertidas.
Esas situaciones son las que prefería evitar”, añadió.
Bordaberry hizo hincapié en la necesidad de que el candidato presidencial se diferencie claramente de sus oponentes.
“Hay un intenso enfrentamiento entre Orsi y Delgado, así como entre Ojeda y Delgado, y en medio surge Manini.
La campaña se basa en esta diferenciación”, puntualizó.
“No deseaba entrar en ese juego; mi intención es buscar acuerdos, diálogo y construir”.
El exministro también recordó su experiencia previa en el Parlamento, donde estuvo durante 10 años, y explicó que cree que puede contribuir más desde allí.
“Quiero estar en el Parlamento, un lugar donde ya tengo experiencia y creo que podemos hacer un aporte significativo desde esa función”, manifestó.
Bordaberry comentó su situación laboral actual, señalando que cuenta con “un trabajo que es el sueño del pibe”, donde percibe un salario superior al que obtendría como senador.
“Tuve la suerte de salir de la política y conseguir rápidamente empleo en el sector privado, específicamente en una empresa de entretenimiento deportivo internacional.
Esto me permite viajar y desempeñar diversas actividades muy interesantes”, agregó.
El regreso a la política lo calificó como “raro”, aunque reconoció que “la política te llama; es todo parte de una vocación de servicio.
Ayudar y servir llena más que otras cosas”.
Recordó que fue invitado por amigos, entre ellos Tabaré Viera, Germán Coutinho, Gaiel Gurméndez y Walter Cervini, para “armar un proyecto con el objetivo de ayudar”.

Posibilidad de Candidatura de Valentina dos Santos

En cuanto a la exdiputada Valentina dos Santos, quien renunció al Partido Nacional y fue condenada por usurpación de funciones debido al pago de horas extras irregulares cuando fue intendenta, Bordaberry indicó que “no voy a defender al Partido Nacional porque se defiende solo.
Fue condenada y ya no ocupa el cargo.
Si decide postularse, habrá que pronunciarse al respecto”.
Recordó que “no fue un legislador departamental del Frente Amplio quien hizo la denuncia, sino nuestro actual candidato a diputado, Daniel Aragañaraz, lo que evidencia nuestra postura”.
Subrayó: “Nos duele que esto haya sucedido.
Había que actuar, porque parte de la tarea política es controlar.
Sin embargo, ahora debemos hablar del futuro; lo que ya ocurrió pasó”.
Bordaberry aseguró que “la gente sabe que controlaremos y no permitiremos actos de corrupción ni dentro de la coalición republicana ni del Partido Colorado”.
Enfatizó que “ahora queremos centrarnos en la construcción, en lo que hay que hacer.
El pueblo decidirá a quién votar, si al que cuidó su dinero o al que no lo hizo.
Ese será su veredicto”.

La Importancia de la Transparencia

El candidato al Senado subrayó la relevancia de la transparencia, afirmando que “presentamos 10 medidas para garantizar la transparencia y la honestidad”.
Sobre los casos de corrupción detectados en el actual período de gobierno, señaló que “los principales partidos políticos hemos estado en el gobierno: el Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Nacional”.
Desde su perspectiva, “el Frente Amplio no puede argumentar mucho sobre este tema, ya que entre los casos más graves se encuentra el procesamiento del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic.
A esto se suman el procesamiento de un exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y del presidente del Banco República, Fernando Calloia”.
Bordaberry consideró que “todos los casos son graves, independientemente de su magnitud.
Recientemente, renunció un senador”.
Además, mencionó otros casos de corrupción que afectan a figuras como Alejandro Astesiano y los incidentes asociados a la intendenta y la diputada de Artigas, Pablo Caram y Valentina dos Santos.
“El Partido Colorado nunca ha tenido casos de tal gravedad”, sostuvo.
Finalmente, Bordaberry recordó su experiencia en ministerios entre 1977 y 1978, afirmando que siempre se realizó auditorías y nunca hubo irregularidades.
“No se puede garantizar que no ocurrirán casos de corrupción, pero sí se debe asegurar cómo se reaccionará ante ellos.
Si alguien es sospechado, debe apartarse del cargo.
Si es condenado, no puede permanecer en el partido ni en el Parlamento”, concluyó.

Fuente: El Telegrafo

¿Le ha gustado esta noticia?: Recomiendela a un amigo!
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Micaela Soria
Micaela Soria (03-11-24 15:07):
La política es un laberinto, pero es bueno ver que hay quienes quieren enfocarse en el diálogo y la construcción. Bordaberry la tiene clara, no hay que dejarse llevar por las polémicas. La gente busca transparencia y es clave que todos los partidos se comprometan con eso. El futuro se construye con seriedad y compromiso, ahí está la diferencia.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.