Inumet prevé un giro en el clima que comenzará a notarse desde el domingo por la tarde.
Alerta Meteorológica para la Segunda Vuelta Electoral
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido un aviso sobre la posible presencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes para la tarde y noche del próximo domingo, coincidiendo con la segunda vuelta electoral en Uruguay.Según el comunicado, "desde la tarde-noche del domingo 24, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo, con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes que comenzarán en el litoral oeste y se desplazarán hacia el resto del territorio".
Asimismo, se destaca que "los acumulados más significativos de precipitación se preveen principalmente en el litoral oeste y norte del país".
Las condiciones de inestabilidad se mantendrán, al menos, hasta el miércoles 27, con períodos de mejoras temporarias.
En las zonas afectadas por tormentas, se esperan rachas de viento fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Situación en Paysandú
En relación a Paysandú, el servicio meteorológico online Foreca indica que el desmejoramiento climático arribará en la madrugada del lunes, tras un domingo caracterizado por altas temperaturas y escasa nubosidad.Se anticipa que tanto el sábado como el domingo serán días soleados, con máximas de 30º y 33º, respectivamente.
Sin embargo, se espera un aumento en la nubosidad durante las últimas horas del domingo, con algunas lluvias escasas antes de la medianoche.
Las precipitaciones más significativas se registrarían en la madrugada del lunes, y se estima que continuarán durante todo el día, con un acumulado cercano a los 75,5 milímetros.
Las lluvias y tormentas persistirán también durante el martes, aunque se prevé una mejora temporaria en las horas de la noche y la madrugada.
Estas proyecciones son corroboradas por el servicio Windgurú, que señala que las precipitaciones más intensas ocurrirán en la madrugada del lunes, pero con menor intensidad durante el resto del día.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles fenómenos severos.
Fuente: El Telegrafo