Farinha aclara que la Intendencia no está involucrada en el asunto Besozzi.
Rechazo a Acusaciones de Deuda por Parte de la Intendencia de Paysandú
En una declaración categórica, el diputado Fermín Farinha desmintió las afirmaciones publicadas por el diario El Observador, que implicaban a la Intendencia de Paysandú y a su exintendente, Nicolás Olivera, en la exoneración de deudas del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi.Según El Observador, un militante del Partido Nacional habría contactado a Besozzi solicitando la exoneración de deudas asociadas a un camión adquirido en un remate judicial.
Se mencionó que Besozzi tomó cartas en el asunto y solicitó la colaboración de varios jerarcas, incluido el intendente Olivera, dado que el vehículo pertenecía al departamento de Paysandú.
Farinha, quien formaba parte de la Administración en el momento de los hechos referidos, explicó a EL TELEGRAFO que las intendencias realizan consultas administrativas de manera rutinaria, especialmente en lo que se refiere a situaciones vehiculares.
Aclaró que la consulta específica sobre este caso fue dirigida a él en su rol de secretario general, y no a Olivera.
El diputado también reveló que el vehículo mencionado todavía presenta una deuda con la Intendencia de Paysandú que supera los 400.000 pesos, subrayando que cualquier intento de sembrar dudas sobre la gestión carece de fundamento.
Fuente: El Telegrafo