"El gobierno de Nicolás Olivera demuestra avances significativos en el cumplimiento de sus promesas: una trazabilidad que fortalece la confianza en su gestión"
Rodrigo Vercellino y su visión sobre la política en Paysandú
El dirigente Rodrigo Vercellino, quien participó en las internas con la lista 2551, forma parte del equipo que aspira a la diputación encabezado por Fermín Farinha, de la lista 51 del Partido Nacional.En una reciente declaración, Vercellino expresó que actualmente “no se observa un clima político” propicio.
Por ello, considera fundamental que los habitantes de Paysandú evalúen la proximidad de las elecciones del 27 de octubre, donde se decidirá quién será el posible presidente del país.
Vercellino destacó que en esta próxima instancia electoral “se tomará una decisión que afectará durante cinco años tanto al país como a Paysandú”.
En su opinión, es importante realizar comparaciones y reflexionar sobre si el gobierno nacional actual ha sido beneficioso para el departamento.
Recordó que, en administraciones anteriores, hubo una alineación entre el gobierno departamental y el nacional que se extendió por diez años, planteando la pregunta sobre la efectividad de esas gestiones y los proyectos que llegaron a Paysandú.
“Mucho más de lo que siento, es lo que puedo palpar”, afirmó Vercellino, quien subrayó que sería extenso enumerar todas las iniciativas en el departamento.
Sin embargo, mencionó algunas de las más significativas, como la concreción de un polo educativo con la Universidad y la planta de efluentes, que fue prometida en múltiples ocasiones sin llegar a concretarse.
También recordó el compromiso de iniciar las obras de saneamiento en Queacho, anunciado cuando se inauguró un proyecto de Mevir, y que recién ahora está en fase de inicio.
Finalmente, hizo alusión a los cambios en las termas de Guaviyú, resaltando que hay mucho más que se podría mencionar respecto a la gestión actual.
Fuente: El Telegrafo