El edil Terra manifiesta su desacuerdo con el plan de convertir la histórica aceitera en un nuevo barrio residencial.
División en la Junta Departamental por Proyecto de Viviendas
24 de octubre de 2023 A pesar del apoyo unánime de los ediles de diferentes partidos para la declaración de interés departamental del proyecto de construcción de un complejo edilicio destinado principalmente a unidades habitacionales de interés social en la exaceitera Indhar, el edil nacionalista Arturo Terra se destacó como una de las voces disidentes durante el plenario de la Junta Departamental.La moción, impulsada por su compañero de partido, Marcelo Tortorella, recibió el respaldo de la mayoría de los miembros presentes.
Sin embargo, Terra fundamentó su voto negativo argumentando que, si bien reconoce la necesidad urgente de viviendas en Paysandú y en todo el país, “hay casos que hay que mirarlos desde otro punto de vista, con otra perspectiva”.
El edil subrayó que “la ciudad también tiene otra cantidad de necesidades”, sugiriendo que existen opciones más adecuadas y espacios más amplios para desarrollar proyectos habitacionales.
“Hay infinidad de lugares para hacer viviendas en espacios mucho más lindos, para las personas que van a vivir en esos emprendimientos”, añadió.
En referencia a situaciones pasadas, Terra recordó un encuentro con el intendente Caraballo, donde se discutió la compra de Paylana.
En ese contexto, propuso la creación de una ciudad universitaria, a lo que el intendente respondió que “no era necesario”.
“Creo que ahora es momento de rever un poco los proyectos de vivienda y no encajarlos en el centro de la ciudad, sino en lugares más abiertos, más dignos y con salud”, expuso.
Finalmente, el edil hizo hincapié en la cuestión de la contaminación en la antigua Paylana y expresó su deseo de destinar el predio a otros proyectos que faciliten la desintoxicación del centro de la ciudad.
“Este predio, si bien no tiene problemas de contaminación, es un lugar muy chico”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo