La escuela de Gallinal brilla con luz propia en la Olimpiada de Ceibal, destacando su excepcional rendimiento educativo.
Reconocimiento a estudiantes de la escuela 110 de Pueblo Gallinal
La edil departamental Vanessa Contrera destacó el notable desempeño de los alumnos de la escuela 110 de Pueblo Gallinal, quienes participaron en la Undécima Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, organizada por Ceibal.Contrera subrayó la importancia de reconocer la participación de todos los equipos de primaria y secundaria de Paysandú, pero hizo hincapié en el esfuerzo especial de estos estudiantes del medio rural.
“Es fundamental que ellos identifiquen problemas en su entorno y propongan soluciones propias”, manifestó.
Los estudiantes de quinto y sexto año de la escuela 110 presentaron un proyecto en la olimpíada, cuya temática fue “El agua y la vida”.
Su propuesta se centró en el aprovechamiento del agua de lluvia como recurso, desarrollando un sistema automatizado de riego, parte de un proyecto de desarrollo sostenible relacionado con la huerta escolar.
“Su proyecto fue seleccionado como finalista, y el 5 de noviembre viajarán a Montevideo, al LATU, para presentar su trabajo”, agregó Contrera.
Fuente: El Telegrafo