Javier García aboga por que las sanciones en la Armada se gestionen con imparcialidad y sin presión política.
Defensa del Senador Javier García hacia el Excomandante de la Armada Nacional
El senador Javier García salió en defensa del excomandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, junto a otros altos oficiales de la marina, quienes fueron arrestados por irregularidades en la compra de patrullas oceánicas durante la administración anterior.García expresó: “El episodio puntual no lo sé porque no tengo toda la información, es el de febrero a marzo, prácticamente un año desde que no estoy en el Ministerio de Defensa”.
Además, añadió: “Espero que las sanciones no tengan un componente político detrás, porque sería muy serio que se sancionara a oficiales con una justificación política que no corresponde y sería inadmisible.
” A pesar de no poder comentar sobre los detalles específicos del caso, García manifestó su apoyo hacia los involucrados: “Wilson fue el Comandante de la Armada durante cinco años en nuestro gobierno.
Otros oficiales también lo fueron en esa época.
Son excelentes profesionales que han sido protagonistas de un proceso que se inició en nuestro período y que se continuará ahora: la mayor renovación de la flota de la Armada, la cual estaba en situación crítica.
” Asimismo, el senador destacó el cambio de postura de la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, quien ocupó su banca como senadora en el período 2020-2025. “Es alentador que, tras ocupar su cargo con otros dirigentes, haya cambiado de posición respecto a esta compra.
Ahora anunciaron que la adquisición continúa y que el contrato también.
" Y agregó: "Puedo entender que, cuando estaban en la oposición, dijeran algunas cosas con un contenido excedido.
Me parece bien que, ahora que están en el gobierno, ratifiquen nuestra decisión de la compra de estos buques oceánicos que necesita el país.
Creo que eso es una gran noticia y refleja un cambio positivo en la postura del Frente Amplio.
”
Fuente: El Telégrafo