Incidente alarmante en el partido entre Defensor Sporting y Cerro: agresión a un árbitro desde la tribuna y suspensión del encuentro. La falta de seguridad en los estadios genera preocupación, y los jueces advierten sobre la posibilidad de un paro si no se toman medidas urgentes.
Reunión de la Gremial de Árbitros tras Agresión a Julián Pérez
La gremial de árbitros del fútbol uruguayo se reunió esta mañana para evaluar las acciones a seguir después de la agresión sufrida por el línea Julián Pérez el domingo por la noche. El incidente tuvo lugar minutos antes de que culminara el partido en el que Defensor Sporting se imponía 5-0 a Cerro, en el Estadio Franzini.
Durante la tarde de hoy, los árbitros tienen programado reunirse con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, con el objetivo de solicitar mayores medidas de seguridad y garantías para su labor en el campo de juego.
En caso de que sus reclamos no sean atendidos, la gremial de árbitros evaluará la posibilidad de convocar a un paro, lo que resultaría en la suspensión de la próxima fecha del Torneo Apertura, según informaron a Últimas Noticias desde la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).