Álvaro Gutiérrez, quien fuera director técnico de Nacional, ha decidido no regresar al timón del club tras la propuesta de la fórmula oficialista para su reintegro en el cargo.
Álvaro Gutiérrez Declina la Oportunidad de Ser Entrenador de Nacional
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Álvaro Gutiérrez ha manifestado que su decisión de no aceptar el cargo de entrenador del Club Nacional de Football responde a motivos "estrictamente personales y familiares".
La fórmula oficialista para la presidencia de Nacional, compuesta por José Fuentes y Alejandro Balbi, había anunciado que Gutiérrez sería su candidato a dirigir el plantel principal en caso de ganar las elecciones.
El exentrenador del club expresó en su mensaje: "Siento la necesidad de hacerles saber que por motivos estrictamente personales y familiares en este momento de mi vida se me hace imposible encabezar algún tipo de proyecto laboral con la energía y claridad que Nacional requiere".
Además, Gutiérrez destacó su profundo cariño por el club: "Es algo que me llena de orgullo por el amor que siento por Nacional y por momentos increíbles que nos van a unir eternamente. Estoy profundamente agradecido con todos aquellos que ofrecieron abrirme las puertas porque mi relación con Nacional siempre va a ser de puertas abiertas de Nacional para mí y de mí para Nacional".
Al finalizar su misiva, Gutiérrez envió un mensaje claro a los hinchas: "Solo espero que se entienda y que no haya suspicacias. Mi decisión está muy lejos de la política. Es tan simple y a la vez tan difícil como una situación coyuntural estrictamente personal y familiar", concluyó.
Cabe recordar que Gutiérrez fue director técnico de Nacional en las temporadas 2014/2015 y 2019.