El estadio se renueva por completo: nuevo campo de juego, iluminación moderna, sistemas de riego eficientes, baños remodelados y tribunas listas. Todo preparado para recibir las finales de la Sudamericana y la Libertadores.
Inversión de Conmebol en el Estadio Centenario para las Finales de la Copa Sudamericana y Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha realizado una inversión aproximada de 6 millones de dólares en la remodelación del Estadio Centenario, con miras a las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevarán a cabo el 20 y 27 de noviembre, respectivamente.
Mejoras significativas en el recinto
Estas remodelaciones posicionan al Estadio Centenario como un candidato firme para ser sede de la Copa del Mundo 2030. Ricardo Lombardo, Presidente de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto (CAFO), detalló algunas de las actualizaciones realizadas: “Lo más importante es el campo de juego; se levantó todo, se colocó otro campo, se cambiaron los drenajes y los sistemas de riego”.
Además, Lombardo comentó sobre la mejora en la iluminación: “Se reemplazaron los viejos focos por tecnología LED, lo que permite mayor flexibilidad, incluyendo danzas de luces y diferentes tonalidades. La potencia de la iluminación también se ha duplicado”.
Renovaciones internas y cumplimiento de estándares internacionales
El proceso de mejora incluyó la renovación de baños, palcos VIP y de prensa, así como la adecuación de los vestuarios bajo criterios internacionales. También se pintaron las tribunas en tonalidades azules y celestes, brindándole un nuevo aire al estadio.
Lombardo agregó que “los arcos fueron cambiados para cumplir con los reglamentos actuales de la FIFA y Conmebol”. En total, la inversión hecha por Conmebol oscila entre 5 y 7 millones de dólares.
Perspectivas a futuro y eventos importantes
El presidente de CAFO expresó que, aunque la inversión ha sido considerable y supera las expectativas iniciales, confían en que estas mejoras traerán consigo la realización de espectáculos importantes en el futuro. “Estamos convencidos de que la potenciación del estadio será valiosa a largo plazo”, concluyó Lombardo.
Los preparativos para las finales de la Conmebol demandan un esfuerzo significativo, comparable al de una Copa del Mundo, tanto en trabajo como en proyección televisiva.
Cambios en el Parque Batlle
Se prevén cambios significativos también en el Parque Batlle, aunque no se han detallado los planes específicos en esta ocasión.