Sebastián Marset, señalado como el autor intelectual del asesinato de un fiscal paraguayo en Colombia, también tiene conexiones con un atentado contra la brigada antidrogas.
Investigación sobre Sebastián Marset y su Organización Criminal
El grupo narcotraficante liderado por el uruguayo Sebastián Marset está vinculado con las amenazas dirigidas a la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, y con el atentado con explosivos que afectó a la brigada antidrogas de Montevideo, ambos incidentes ocurridos en mayo de 2020. Esta información ha sido confirmada por fuentes relacionadas con la investigación, según reporta Últimas Noticias.
A pesar de los esfuerzos del fiscal a cargo de la investigación, no se ha podido establecer la responsabilidad directa de Marset en estos casos específicos. Sin embargo, se ha confirmado la participación de miembros de su organización criminal en los eventos mencionados.
Actualmente, Marset se encuentra prófugo de la Justicia. Recientemente, ha sido señalado como el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido meses atrás en Colombia durante sus vacaciones. Esta acusación se basa en la declaración de uno de los sicarios detenidos por su implicación en el crimen, tal como lo informó el diario colombiano El Tiempo.
La última información oficial sobre Marset data de noviembre de 2021, cuando se reveló que había solicitado y obtenido un pasaporte de la Cancillería uruguaya para salir de Dubai, donde se encontraba detenido por presentar documentos falsos. La Cancillería subrayó que, en el momento de la entrega del pasaporte, no había ningún proceso judicial ni orden de captura internacional en su contra en Uruguay, situación que cambió posteriormente.