El delantero uruguayo se llevó todas las miradas al conseguir una sorpresiva clasificación; ya suma cuatro goles en esta temporada de la Liga de Campeones.
Benfica da la sorpresa y elimina al Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones
Con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), el Benfica logró sorprender al Ajax de Ámsterdam, clasificándose así para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el encuentro de ida, disputado hace tres semanas en Lisboa, el equipo holandés había conseguido un resultado positivo con un empate a dos goles. Sin embargo, este martes, el Ajax no pudo concretar ninguna de sus oportunidades ante el sólido equipo portugués.
"Jugamos como un equipo de gran calidad. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Sufrimos, pero cuando teníamos la pelota disfrutábamos. En la segunda parte, logramos salir a la contra y marcar", expresó el delantero uruguayo de 22 años tras el partido.
Fiel a su estilo, el Ajax comenzó dominando la posesión del balón (64% en la primera parte) y generó numerosas ocasiones, pero careció de puntería. El marfileño Sébastian Haller anotó casi al inicio, aunque su gol fue anulado por fuera de juego del mediapunta serbio Dusan Tadic (7).
El experimentado defensa belga Jan Vertonghen evitó en el minuto 25 que los locales abrieran el marcador, rechazando un peligroso cabezazo del brasileño Antony. Poco después, el portero griego Odysseas Vlachodimos detuvo un potente disparo del holandés Ryan Gravenberch (36), permitiendo al Benfica llegar al descanso con la eliminatoria empatada, a pesar de la superioridad del Ajax.
Segunda mitad sin efectividad
Tras el descanso, el Ajax continuó presionando y generando ocasiones, pero sin precisión en el remate. Tadic tuvo otra oportunidad cerca del área del Benfica, pero su disparo se fue desviado (49).
A medida que pasaba el tiempo, el Benfica comenzó a provocar inquietud en la defensa rival. Vertonghen envió un primer aviso con un cabezazo desviado tras un córner (57). Antony, muy activo durante el partido, estuvo cerca de marcar para el Ajax, pero su cabezazo a centro de Daley Blind se perdió por encima del travesaño (62).
Después de tantos fallos, el Ajax terminó pagando caro: tras una falta lateral del mexicano Edson Álvarez, el español Álex Grimaldo colgó el balón al área, donde Darwin Núñez se elevó para cabecear a la red (77). Este gol significó el cuarto tanto del uruguayo en la presente temporada de la Liga de Campeones, aunque poco después tuvo que dejar el campo por una visible lesión.
Presionado por el resultado, el Ajax mostró aún menos claridad en los últimos minutos. A pesar de buscar la prórroga, no logró marcarle un gol a Vlachodimos.
"Nuestro juego de posición fue excelente. Estuvimos muy bien con el balón. He felicitado a mis jugadores. Quizá lo único que nos faltó fue algo de creatividad. Duele que quedes eliminado por un momento de inatención", comentó el entrenador holandés Erik ten Hag sobre el error del portero local André Onana en el gol portugués.
FUENTE: AFP