Tatiana Seijas brilla en su debut en el Mundial de Remo Coastal con una actuación destacada.
Tatiana Seijas se prepara para su debut en el Mundial de Remo Coastal en Italia
Desde las 4:25 de la mañana, hora de Uruguay, la remera sanducera Tatiana Seijas iniciará su camino en el Mundial de Remo Coastal que se lleva a cabo en el Puerto de Génova, Italia.Este evento se desarrollará desde hoy hasta el domingo.
La competencia de Seijas se había postergado en la jornada anterior debido a una advertencia climática.
En esta primera instancia, la representante uruguaya participará en la prueba Time Trial de la rama femenina, cuya continuidad dependerá de su desempeño en esta carrera inicial.
Si consigue clasificar directamente a los octavos de final, volverá a competir mañana a las 5:55, hora uruguaya.
De no ser así, tendrá otra oportunidad de avanzar a la Final A a través del repechaje que se llevará a cabo hoy a las 11:45.
Detalles de la Prueba
En el ámbito deportivo, Seijas competirá en la prueba de Remo Beach Sprint.Esta competencia consiste en una corrida de 50 metros por la arena hacia el bote, seguido de un recorrido de 250 metros de slalom (ida y vuelta) en línea recta hacia la costa.
Una vez completado el trayecto en el agua, la atleta deberá regresar corriendo 50 metros al punto de partida.
Las carreras se realizarán entre dos competidores a la vez, y quien registre el mejor tiempo obtendrá su lugar en las instancias definitorias.
Previo a su debut, Tatiana dialogó con EL TELEGRAFO y comentó sobre su experiencia en el lugar: “Lo primero que hicimos al llegar, después de un extenso viaje que por suerte se dio en buenas condiciones, fue conocer la pista.
Las olas son muy grandes y la arena tiene muchas piedras.
Pudimos entrenar solo 15 minutos debido a la cantidad de gente y el tiempo limitado, ya que el clima comenzó a empeorar y la costa se tornó peligrosa”, relató.
La sanducera, que compite representando al club del rombo, finalizó expresando su estado físico: “Me siento muy bien de cara al debut, sin secuelas del viaje y con muchas ganas de salir a dar lo mejor”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo