La selección mayor de Paysandú inicia un renovado camino repleto de retos y esperanzas.
Inicia un Nuevo Proceso para la Selección Absoluta de Paysandú
El pasado miércoles, el Estadio Artigas fue escenario del comienzo de un nuevo proceso para la selección absoluta de Paysandú.El equipo realizó su primer entrenamiento evaluatorio bajo el mando del entrenador Carlos Cabillón, quien repite en el cargo por segundo año consecutivo.
El cuerpo técnico también incluye a Milton Vignolo (Ayudante Técnico), Martín Góngora (entrenador de goleros), Santiago Nistal (preparador físico), Renzo Minetti (sanidad), Diego Joffre (análisis de video) y Hugo Chávez (equipier).
La actividad contó con la presencia del Presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, y del neutral Gastón Giles, quienes asistieron para dar apoyo al inicio de este nuevo desafío deportivo que se enmarca en la preparación para la temporada 2025 y la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones OFI, prevista para comenzar el 12 y 13 de enero.
Práctica de Fútbol ante Huracán
Durante la jornada, la selección llevó a cabo una práctica de fútbol frente al reciente campeón del fútbol sanducero, Huracán.El encuentro se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos, donde Cabillón tuvo la oportunidad de evaluar a todos los futbolistas convocados, dividiéndolos en dos equipos que disputaron un tiempo cada uno en una intensa tarde de fútbol.
Reflexiones del Entrenador
Posterior al primer trabajo oficial, EL TELEGRAFO dialogó con Carlos Cabillón, quien compartió sus impresiones: “La intención de estos movimientos es poder darle a los futbolistas que veníamos siguiendo en el campeonato una oportunidad más de mostrarse en cancha, y que cada uno se pueda ganar un lugar en el grupo definitivo”.Además, adelantó que el próximo miércoles se realizará una nueva citación, donde podrían aparecer nuevos talentos o repetir algunas presencias, siempre bajo criterios de evaluación que se alineen con su estilo de juego.
“En el fútbol de Paysandú hay muy buen nivel de jugadores y se podrían armar hasta cuatro selecciones.
Sin embargo, nosotros apuntamos a seguir una línea que nos ha llevado a conseguir un campeonato y un vicecampeonato”, indicó Cabillón.
El entrenador también destacó la importancia de dirigir la camiseta blanca, expresando: “Para mí, la camiseta blanca es lo máximo, y es el orgullo más grande poder defenderla.
Nuestros procesos siempre han apostado a la seriedad, el compromiso deportivo y personal.
Esta es una nueva oportunidad y ojalá podamos ser campeones y dejar al departamento en lo más alto, aunque a pesar de tener muchos años de fútbol, continúa el proceso de aprendizaje para todos.
”
Huracán Sigue Preparándose
En otra arista del fútbol sanducero, el campeón de Honor de la Primera División no afloja en su preparación.El plantel está enfocado en la serie clasificatoria que se avecina, enfrentando al campeón de Honor de Guichón, que será determinado entre Oeros Unidos y Nacional, con el objetivo de conseguir un cupo en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI del próximo año.
Ramón Silvera, entrenador del equipo, comentó a EL TELEGRAFO: “Si bien en la parte física no hemos perdido mucho, porque hemos seguido con los entrenamientos, estamos apuntando a fortalecer lo anímico y psicológico, ya que influye bastante no estar compitiendo”.
Además, agregó que son conscientes de que sus posibles rivales están en competencia, lo que representa una desventaja, pero confía en que estos encuentros les ayudarán a equiparar fuerzas para cerrar el año de la mejor manera posible.
Concluyó diciendo: “Si bien es más sencillo poder ganar la Copa OFI en su Divisional B, nosotros preferimos los desafíos más peligrosos y vamos a buscar esa clasificación”.
Fuente: El Telegrafo