Karen Sanguinet: “Disfruté de una vivencia única, el sueño que cualquier atleta anhela”
Exitosa Participación de Karen Sanguinet en Mundial de Bochas 2024
Exitosa Participación de Karen Sanguinet en Mundial de Bochas 2024
La sanducera se colgó medallas de bronce y plata en Turquía.Tras su destacada actuación en el Mundial de Bochas 2024 celebrado en Turquía, la sanducera Karen Sanguinet sigue disfrutando de un momento deportivo excepcional.
En la cita mundialista, logró obtener medallas de bronce en la categoría individual femenino y una presea de plata junto a su compañero Facundo Fierro, lo que marcó una participación histórica para Uruguay.
El equipo Celeste, que alcanzó el mundial tras una implacable clasificación durante el Panamericano en Pato Branco, Brasil, estuvo dirigido por Jorge Valenzuela y Marcelo Espósito.
Junto a Sanguinet y Fierro, el conjunto uruguayo se destacó al conseguir un total de cuatro medallas: una plata y tres bronces, compitiendo en cinco modalidades: individual femenino, individual masculino, pareja mixta, tiro de precisión femenino y tiro de precisión masculino.
Entrevista con Karen Sanguinet
EL TELEGRAFO tuvo la oportunidad de dialogar con Karen sobre su experiencia mundial en Turquía, su presente en la liga de Colonia representando al club Independiente de Nueva Palmira, y su notable trayectoria en el deporte de las bochas.“Fue una experiencia única, el sueño de todo deportista de vestir la camiseta de Uruguay.
No me voy a olvidar más de lo vivido y ojalá pueda seguir en este mismo nivel para poder seguir vistiendo la celeste por un par de años más.
Mientras tenga la oportunidad la voy a aprovechar al máximo siempre, porque desde niña practico este deporte y jamás se me hubiese cruzado por la cabeza representar a Uruguay”, expresó Sanguinet.
En relación a sus actuaciones en el torneo, Karen comentó: “En individual perdí la semifinal contra Brasil y quedé en el tercer puesto, mientras que en mixto logramos la medalla de plata frente a San Marino.
No pudimos hacer un buen partido, pero estuvimos ahí peleándola.
Quedó el gusto amargo porque a medida que íbamos pasando y estábamos cada vez más cerca del título, nos íbamos entusiasmando un poco más.
Los nervios jugaron una mala pasada, no es fácil jugar una final del mundo, hay muchas cosas cruzando por la cabeza”.
“De todas formas estamos contentos por los resultados obtenidos.
Éramos 36 países en la inauguración y logramos traer 4 medallas a Uruguay”, agregó.
Actualidad en el Club Independiente
Karen también habló sobre su situación actual en el Club Independiente, manifestando: “Cuando se desafilió Paysandú me invitaron a ser parte del Club Independiente de Nueva Palmira y ya llevo tres años compitiendo junto con mi hermano.He mejorado mucho en lo deportivo, ya que hay mucha más competencia en la liga de Colonia.
Sin dudas, el estar continuamente en juego es lo que hace que uno mejore.
Me siento muy bien jugando aquí y estoy pasando uno de mis mejores momentos”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo