"Este es solo el inicio, la ruta hacia el triunfo continúa avanzando"
Inicio de la Copa Nacional de Clubes OFI: Litoral y Oeros Unidos empatan en el Parque Rivabén
Este domingo dio comienzo la Copa Nacional de Clubes OFI, correspondiente a su Divisional B, para los clubes sanduceros.En la primera presentación de la serie B, Litoral y Oeros Unidos de Guichón se enfrentaron en un disputado encuentro que finalizó 1 a 1 en el Parque Rivabén.
Análisis del Entrenador de Litoral
Al término del partido, Sergio Esquibel, el nuevo entrenador de Litoral, compartió su impresión sobre el empate.“Esto recién comenzó y hay que seguir trabajando.
Oeros es un equipo con mucha experiencia en la Copa OFI, saben cómo manejar los partidos y llevarlos a su terreno, lo que dificulta encontrar vías para superarlos”, comentó.
Además, reconoció la baja de algunos jugadores clave, lo que afecta en un plantel en formación.
En cuanto al rival, Esquibel destacó la calidad del equipo de Oeros Unidos: “No quiero quitarles méritos, para mí fueron un gran equipo.
Tienen jugadores de buena calidad, muchos de ellos provienen de la selección, y eso se nota.
Litoral hizo lo necesario para sumar puntos y, gracias a Dios, logramos el empate al final, lo que nos permite seguir trabajando con tranquilidad hacia lo que viene en la serie”.
Reflexiones Sobre Su Llegada al Club
Esquibel también se refirió a su llegada a la institución y la realidad del plantel: “Me he sentido muy bien, por la comodidad que me ha brindado la gente, la comisión directiva y todos los que trabajan en el club.Estoy tranquilo, porque sabía que teníamos que rearmar un equipo nuevo con muchos jugadores que llegaron y otros jóvenes que necesitan tiempo de evolución.
Estoy contento de estar en Litoral y de trabajar con este grupo”, concluyó.
La Perspectiva de Oeros Unidos
Por otro lado, Santiago Cravea, entrenador de Oeros Unidos, reflexionó sobre las dificultades del encuentro.“Fue un partido complicado.
En los papeles podía considerarse el más difícil del grupo y comenzar de visitante en esta cancha nunca es fácil.
Lo afrontamos bien, pero se nos escapó al final.
Jugar con diez hombres durante gran parte del partido fue muy complicado y eso indica que el empate fue totalmente meritorio”, expresó.
Cravea añadió que, “acompañamos la preparación con cinco amistosos y, de a poco, iremos tomando ritmo de juego.
Creo que todos los equipos están en la misma situación, independientemente de que varios jugadores vinieran de jugar en la selección.
El ritmo de competencia oficial es diferente y marca una diferencia significativa.
A pesar de cualquier dificultad, llegamos bien al debut y había que sortearlo de la mejor manera”.
Aspiraciones Futuras
De cara al futuro, el entrenador del COU afirmó: “Esperamos recibir a Gladiador de Salto en las mejores condiciones en nuestro escenario.Sabemos que será un partido importante ante un buen rival que ya hemos estudiado, y esperamos hacer un buen partido para comenzar a sumar de a tres”, concluyó Cravea.
Fuente: El Telégrafo