El jugador uruguayo saltó al campo en el minuto 58, pero no logró marcar la diferencia, pese a que tuvo una clara chance de anotar con un cabezazo en el epílogo del encuentro.
El Liverpool sorpresivamente eliminado en la Copa de Inglaterra
El Liverpool, líder de la Premier League y finalista de la Copa de la Liga, sufrió una inesperada eliminación este domingo en la Copa de Inglaterra, tras caer 1-0 ante el Plymouth Argyle, actual colista de la segunda división.El único gol del encuentro fue anotado con un penal por el escocés Ryan Hardie a los 53 minutos, lo que dejó fuera de la competición a los 'Reds' apenas tres días después de haber asegurado su lugar en la final de la otra copa doméstica.
“¡Estoy sin palabras y normalmente dicen que hablo mucho!”, expresó Miron Muslic, entrenador del modesto Plymouth, quien tomó el mando del equipo hace un mes tras la salida de Wayne Rooney debido a los malos resultados.
“Es un día mágico para nosotros.
He dicho a los chicos en el vestuario que lo disfruten”, añadió.
Arne Slot, director técnico del Liverpool, presentó un equipo con muchas reservas y jóvenes, decidiendo dar descanso a figuras clave como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson y Trent Alexander-Arnold.
“No puedo decir que los chicos no hayan peleado, pero ninguno de los equipos creó demasiadas ocasiones.
.
.
y luego hubo el penal.
En partidos como este se deciden por un detalle”, declaró el entrenador neerlandés.
Slot reconoció que su equipo no tuvo su mejor actuación: “Ellos lo merecieron” (el pase a la siguiente ronda), comentó.
Los locales, que ya habían sorprendido al Brentford en la ronda previa, resultaron ser un adversario más complicado de lo anticipado para el Liverpool.
Este último, incapaz de generar peligro real ante el guardameta Conor Hazard, logró crear sus mejores oportunidades en los minutos finales del encuentro.
En tiempo añadido, dos momentos clave llegaron con una volea del portugués Diogo Jota (90+3) y un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez (90+9), ambas atajadas por Hazard.
Ahora, Arne Slot tiene solo tres días para recuperarse de esta derrota antes del crucial derbi de Merseyside contra el Everton, programado para el miércoles en la Premier League.
En la otra eliminatoria disputada este domingo, el Wolverhampton avanzó tras eliminar al Blackburn con un resultado de 2-0, gracias a los goles de los brasileños Joao Gomes y Matheus Cunha.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado