Diego Aguirre comparte sus pensamientos tras la caída en el clásico: "Es un golpe duro que muestra que no comenzamos el año de la mejor forma"
Nacional se consagra campeón de la Supercopa Uruguaya tras vencer a Peñarol
En un emocionante encuentro, Nacional logró una victoria de 2-1 sobre Peñarol y se alzó con la Supercopa Uruguaya.Este triunfo representa el octavo clásico consecutivo sin derrotas para los tricolores, mientras que la situación del conjunto aurinegro se presenta complicada.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, expresó su pesar tras el resultado.
"Es una derrota dura, que marca que empezamos mal el año, pero hay que intentar que termine bien", aseguró.
A pesar del revés, Aguirre destacó la calidad del plantel que tiene a su disposición y recordó el prometedor desempeño del club en el año 2024. Los goles de la victoria fueron anotados por el Diente López en el minuto 38 y Jeremía Recoba en el 43. Por parte de Peñarol, Diego García logró descontar al minuto 79 con un potente remate al arco.
Durante la conferencia de prensa, Aguirre reiteró la ambición de su equipo: “Obviamente queríamos ganar y no lo conseguimos; más allá de méritos o no, lo que marca la realidad es el resultado”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de enfocarse en el futuro: "Hay que trabajar rápidamente e intentar comenzar bien el Campeonato Uruguayo".
Finalmente, el DT cerró su análisis afirmando: “Tenemos que aprender y pensar en lo que viene.
Está claro que tenemos que trabajar y llamarnos a silencio, el tiempo dirá”.
Fuente: Telenoche