“Logramos imponernos ante un rival de gran talla como Porongos”
Resultados de la Tercera Fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI
El pasado domingo se llevó a cabo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A, donde los equipos de Paysandú tuvieron una actuación mixta, registrando un empate y una derrota como locales.Huracán Empata Contra Porongos
En la Serie C, Huracán logró igualar 1 a 1 frente a Porongos en el Parque Don Bosco, ante el último campeón del Interior.El equipo sanducero mantuvo la ventaja durante gran parte del encuentro, pero en los minutos finales el triunfo se les escapó, sumando así solo una unidad.
El director técnico de Huracán, Ángel Betti, destacó el rendimiento del primer tiempo: “Hicimos un muy buen partido, jugando bastante al fútbol, especialmente por las bandas, y logramos desequilibrar a un gran equipo como Porongos.
Generamos varias chances más que no pudimos concretar.
” Sobre el segundo tiempo, Betti comentó: “Era claro que ellos iban a salir al ataque, realizaron variantes en su formación y nosotros tuvimos que ajustar el sistema para contrarrestarlos.
Creo que lo logramos, porque defensivamente hicimos un gran segundo tiempo.
Además, tuvimos contragolpes para liquidarlo, pero lamentablemente no pudimos hacer ese segundo gol y, tras un mal despeje nuestro en los minutos finales, se nos escaparon los tres puntos.
” Acerca del futuro inmediato, Betti expresó confianza: “Estoy muy conforme con el equipo por todo el trabajo que venimos haciendo.
Ahora nos queda la última bala, que es el partido ante Sportivo Barracas de Dolores.
Si conseguimos los tres puntos ahí, nos volvemos a posicionar y quedarán dos partidos más, uno como visitante y otro como local, para cerrar la serie.
Ya estamos enfocados en ese encuentro, en el que solo nos sirve ganar para seguir con chances en la copa.
”
Estudiantil Sufre Segunda Derrota Consecutiva
Por su parte, Estudiantil cayó 2 a 1 ante Estudiantes de Tacuarembó en el Parque Estudiantil, sumando su segunda derrota consecutiva en la Serie A.Tras el término del encuentro, el entrenador del conjunto estudioso, Jorge Epíscopo, realizó una reflexión crítica sobre el desempeño de su equipo: “Cuando no se puede ganar, hay que empatar y lamentablemente recibimos un gol en el último momento que no nos dio margen de reacción.
En líneas generales, no tuvimos un buen partido.
Defensivamente hicimos un trabajo correcto, pero nos faltó volumen de juego ofensivo.
Si bien algunos circuitos funcionaron, no fueron suficientes y eso nos complicó bastante.
” Respecto al desenlace, Epíscopo explicó: “El trámite fue muy parejo y hasta el empate era un resultado justo.
Al final intentamos modificar el mediocampo para encontrar variantes en ataque, pero no logramos resolver lo que nos faltaba.
” Finalmente, el entrenador concluyó: “Ahora hay que seguir, esto no termina.
Los prestigios de la institución y del hincha siguen vigentes, y hay que luchar por eso.
Nos quedan tres finales y hay que ir por la clasificación.
”
Fuente: El Telégrafo